19/Oct/2018

SE CELEBRARÁN TALLERES EN ARRECIFE, HARÍA, TÍAS Y YAIZA

El programa 'Olivina' acercará la robótica y la realidad virtual a niños y adolescentes de la isla

El proyecto, puesto en marcha a través del Servicio de Juventud del Cabildo, nace con el objetivo de fomentar "el ingenio, la creatividad y el talento de los menores"

El programa 'Olivina' acercará la robótica y la realidad virtual a niños y adolescentes de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través de su servicio de Juventud, pondrá en marcha el programa de ocio socioeducativo y saludable 'Olivina'. Una propuesta de la primera institución insular financiada con fondos propios y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, que cuenta además con la colaboración de las concejalías de Juventud de los siete ayuntamientos de la isla.

El programa, presentado en rueda de prensa en la mañana de este miércoles por el consejero de Juventud del Cabildo, Óscar Pérez, y por el coordinador del Centro Canario de Formación, Vicente De Diego, ha apostado en esta nueva edición por acercar las nuevas tecnologías a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años a través de la robótica educativa, impresión en 3D y realidad virtual.

El objetivo de esta actividad, según destacó el consejero responsable del servicio de Juventud, no es otro que fomentar la participación de los más jóvenes en programas de ocio alternativo en los que desarrollen el ingenio la creatividad y su talento. “Los talleres se llevarán a cabo el 10 de agosto en Playa Blanca, el 22 de agosto en Órzola, el 29 de agosto en Tías y el 30 de agosto en Argana Alta, término municipal de Arrecife”, avanzó Óscar Pérez, que indicó además que la actividad que se realizará en el barrio capitalino está integrada en el proyecto Argana + Alta.

Pérez subrayó que la primera Institución insular ya ha tenido otros acercamientos a la robótica desde la Consejería de Cultura, con el proyecto Paranoid Android que se desarrolla en El Almacén y en el que se analizan los puntos de unión entre las nuevas tecnologías y el arte.

 

Talleres lúdicos y formativos de tres horas de duración


Por su parte el coordinador del Centro Canario de Formación manifestó que los talleres serán lúdicos, formativos y prácticos, tendrán una duración de tres horas y los contenidos dependerán de las edades de los inscritos. “Nos interesa que los adolescentes aprendan con sencillez la utilidad de la robótica y el uso que se le puede dar a sus creaciones”, señaló. 

Los interesados en obtener información sobre el programa pueden solicitarla dirigiéndose a la avenida alcalde Ginés de la Hoz S/N, en Arrecife, llamando al 928 81 01 00 Ext. 3501 en horario de 8.00 a 14.00 horas o enviando un correo electrónico a [email protected]

En esta sección
Comentarios