EL PREMIO RECONOCE LA LABOR DE LOS DOCENTES EN EL ARCHIPIÉLAGO

La profesora lanzaroteña "Doña Tina" recoge la Medalla Viera y Clavijo 2016

En el acto, celebrado en la tarde de este miércoles en la Biblioteca Insular, se homenajeó a la antigua maestra y directora del colegio Mercedes Medina de Arrecife, entre otros

22 de junio de 2017 (13:56 CET)
La profesora lanzaroteña "Doña Tina" recoge la Medalla Viera y Clavijo 2016
La profesora lanzaroteña "Doña Tina" recoge la Medalla Viera y Clavijo 2016

Fotos: Sergio Betancort

 

La profesora lanzaroteña, Ernestina Hernández Peraza, recogió en la tarde de este miércoles la Medalla Viera y Clavijo 2016; una distinción que anualmente concede el Gobierno de Canarias para reconocer la labor de los docentes y profesionales del archipiélago vinculados a la Educación.

La Biblioteca Insular fue el escenario elegido en la isla de Lanzarote para celebrar este acto conmemorativo para homenajear a la maestra conocida como "Doña Tina", que ha ejercido durante varios años tanto como profesora como directora en el colegio de infantil y primaria Mercedes Medina de Arrecife.

Un evento en el que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario premió a otros diez profesores y profesionales del campo de la Educación; con el objetivo de reconocer su "contribución a la mejora de la calidad del sistema educativo del archipiélago y su larga trayectoria profesional".

 

Coincidió en su trayectoria con la Consejera de Educación del Cabildo


En el acto Doña Tina estuvo arropada por representantes de la comunidad educativa, profesorado, alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, familiares y, entre otros, por la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez. Ésta, que compartió también con la profesora lanzaroteña una parte de su etapa en la docencia formando parte y coincidiendo en su equipo directivo, se sumó con unas palabras al reconocimiento público.

También el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitó a la profesora conejera y aseguró que "a su larga trayectoria como docente, cariño de la comunidad educativa y vocación de servicio público, puede sumar ahora una merecida Medalla Viera y Clavijo".

El acto, organizado en Lanzarote por la Consejería de Educación y Universidades, contó con la presencia del Director Insular de Educación, Mario Pérez, quien trasladó también su reconocimiento y felicitaciones a la Medalla Viera y Clavijo 2016 de la isla de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO