18/Sep/2018

A LAS 18 HORAS HABRÁ OTRA CONCENTRACIÓN EN EL PARQUE RAMÍREZ CERDÁ

La primera de las movilizaciones del 8-M en Lanzarote toma la calle Real

Decenas de personas han acudido a la concentración convocada por CCOO en la mañana de este jueves

La primera de las movilizaciones del 8-M en Lanzarote toma la calle Real

FOTOS: Sergio Betancort

 

La calle Real ha sido escenario en la mañana de este miércoles de la primera de las movilizaciones convocadas para este 8-M en Lanzarote, a la que han acudido decenas de personas para reclamar igualdad en esta jornada reivindicativa. 

La concentración ha tenido lugar desde las 11 hasta las 13:30 horas y había sido convocada por CCOO, sindicato que considera que "hay sobrados motivos" para la huelga de este 8-M. No obstante, propuso paros de dos horas por cada turno de trabajo frente a la solicitud de grupos feministas, que están llevado a cabo una huelga de jornada completa.

La igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y la sociedad, el pleno derecho a la ciudadanía de las mujeres, más representación sindical de las mujeres y la eliminación de la violencia de género han sido algunas de las reivindicaciones que se podían leer en una pancarta del sindicato durante la concentración. 

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer continuarán en Lanzarote, estando prevista otra convocada por la plataforma 8-M a las 18 horas en el Parque Ramírez Cerda. En este espacio, Tiemar ha instalado además durante la jornada de hoy un espacio de fraternidad y una mesa informativa.

El sábado tendrá lugar una tercera manifestación convocada por el Foro Contra la Violencia de Género, que arrancará a las 11.30 horas de las Cuatro Esquinas de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios