El centro tenía suspendidas las actividades extraescolares

La presión de los padres logra salvar el Carnaval en el colegio Adolfo Topham

La presión de los padres ha ganado la batalla a las reivindicaciones de los docentes en el colegio Adolfo Topham de Arrecife, y los alumnos podrán finalmente celebrar el Carnaval. Todo empezó cuando les notificaron que ...

19 de febrero de 2009 (19:24 CET)

La presión de los padres ha ganado la batalla a las reivindicaciones de los docentes en el colegio Adolfo Topham de Arrecife, y los alumnos podrán finalmente celebrar el Carnaval.

Todo empezó cuando les notificaron que sus hijos no iban a poder acudir disfrazados al colegio, ya que en medio del conflicto por la homologación docente, "el Consejo Escolar había decidido no llevar a cabo actividades extraescolares". Según el director del centro, José Francisco Noda, quedaba a criterio de cada profesor permitir o no actividades de carnaval en su clase.

"Es una discriminación, porque mi hijo me dice que a ver por qué todos los niños pueden ir disfrazados y él no", denunciaba a La Voz una de las madres, Tatiana Kuznetsova.

De modo que tomando medidas para conseguir que sus hijos disfrutasen del Carnaval en las aulas, el pasado lunes se manifestaron en las puertas del colegio y el martes acudieron a la Consejería de Educación del Cabildo para pedir una inspección en el centro.

Tras la visita de la inspectora, los niños del Adolfo Topham podrán acudir con sus trajes carnavaleros al colegio. Además, el director también ha confirmado a la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que habrá fiesta de fin de curso, a pesar de que el Consejo Escolar decretase que no se iba a efectuar ningún tipo de actividad extraescolar.

LO MAS LEÍDO