Se celebran actos hasta el sábado 5 de diciembre

El presente y el futuro de la agricultura conejera dentro de la II Semana de Medio Ambiente

Dentro de los actos que se celebran con motivo de esta II Semana de Medio Ambiente, el viernes, 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una Mesa Redonda, en la que se debatirá sobre el presente ...

3 de diciembre de 2009 (18:14 CET)
El presente y el futuro de la agricultura conejera dentro de la II Semana de Medio Ambiente
El presente y el futuro de la agricultura conejera dentro de la II Semana de Medio Ambiente

Dentro de los actos que se celebran con motivo de esta II Semana de Medio Ambiente, el viernes, 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una Mesa Redonda, en la que se debatirá sobre el presente y futuro de la agricultura conejera. En ella se contará con la participación y representación de los municipios de la isla y el Cabildo de lanzarote, acompañado de proyección documental, en referencia al tema.

El sábado día 5, a partir de las 11:30 de la mañana, la atención se centrará en los más pequeños, para los que se ha preparado un Taller Infantil de Agricultura. A continuación habrá una degustación de productos del campo, para terminar con el acto de clausura de la exposición.

Promover el uso de productos ecológicos

La exposición sobre agricultura inauguraba el pasado miércoles 2 de diciembre esta II Semana de Medio Ambiente, organizada por la Asociación de Vecinos "Peña Aguda" de Güime, y a la que asistieron el alcalde, Marcial Martín, y la concejal de Medio Ambiente, Áurea Mauri.Tras el acto que inauguraba la muestra, se desarrolló una charla sobre la Agricultura Ecológica, a cargo de Ana Garrido, bióloga de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote y de la Asociación de Agricultura Ecológica "La Tanganilla". En ella se llamó la atención sobre la importancia del daño que se le hace a las tierras con productos químicos, defendiendo y promoviendo el uso de productos ecológicos, que "aunque son un poco más caros no dañan el campo y la cosecha", como reseñó Garrido.

LO MAS LEÍDO