18/Sep/2018

EL ACTO SE CELEBRÓ EN LA CASA DEL MIEDO DE ARRECIFE

El PP celebró el 8M con un homenaje a las esposas de los marineros

Los populares lanzaroteños celebraron el 8 de marzo con un acto de reconocimiento a una veintena de mujeres e hijas de pescadores 

El PP celebró el 8M con un homenaje a las esposas de los marineros

El Partido Popular de Lanzarote conmemoró este 8 de marzo con un acto de "homenaje" a las esposas de los marineros, que se celebró en la Casa del Miedo de Arrecife. "Testimonios de vida, recuerdos imborrables, dolorosas ausencias, muchas alegrías, poesía y música fueron algunos de los ingredientes", señala el partido en un comunicado, en el que afirma que la cita reunió a una veintena de mujeres e hijas de pescadores.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Política Sectorial que dirige Dácil Garcias, estas mujeres de pescadores de Lanzarote y La Graciosa compartieron sus vivencias personales con todos los asistentes.

HOMENAJE PP MUJERES MARINEROS 2

"El denominador común de todas ellas, una vida entregada por entero a la familia, al cuidado de los hijos, a la casa, al trabajo en las conserveras, al remiendo de redes... tareas cada una de ellas que sumaban horas, días, años hasta completar toda una vida de trabajo y superación personal", subrayó la presidenta los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, durante su intervención. “Tantas y tantas mujeres de pescadores, con las que esta isla tiene una deuda pendiente porque ellas fueron pieza esencial y protagonistas silenciosas de nuestra historia reciente en la que la pesca fue el sustento y una oportunidad para el desarrollo de la isla”, señaló Pérez. 

 

"Un ejemplo de superación para las nuevas generaciones"


“Todas ellas deben ser ejemplo de superación para las nuevas generaciones de mujeres y hombres a los que hoy les corresponde construir un futuro plenamente igualitario para todos. Se ha avanzado mucho pero debemos seguir luchando juntos, tanto hombres como mujeres, desde un compromiso común y una educación en igualdad por encima de las ideas políticas”, apuntó la presidenta del PP.

HOMENAJE PP MUJERES MARINEROS 3

Según destaca el PP en un comunicado, "el acto estuvo cargado de emotividad con los testimonios de las esposas e hijas que vivieron en primera persona las penurias de una época o episodios tan dolorosos como el del asalto al Cruz del Mar, del que el próximo noviembre se conmemoran 40 años". Además, explican que el ex concejal de Arrecife Roberto Herbón leyó un poema "que dibujó la soledad de la mujer en cada partida y el miedo a que sus seres queridos no regresaran".

En esta sección
Comentarios