31/mar./2020

EXIGE AL CONSISTORIO DE ARRECIFE QUE NO PIERDA RECURSOS ECONÓMICOS

El PP critica la "desidia e ineficacia" de Perdomo para "prevenir la marginación"

El PP ha criticado la “desidia e ineficacia” que, a su juicio, está demostrando la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ya que no ha sabido “prevenir la ...
El PP critica la "desidia e ineficacia" de Perdomo para "prevenir la marginación"

El PP ha criticado la “desidia e ineficacia” que, a su juicio, está demostrando la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ya que no ha sabido “prevenir la marginación y promover la integración de personas o familias que necesitan ayuda y protección social”.

El PP ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que “no pierda recursos económicos” destinados al área de Servicios Sociales, especialmente, en estos momentos de crisis en los que está aumentando el número de familias sin recursos. Esta formación ha lamentado a través de un comunicado, que el Consistorio capitalino “no concrete todos los esfuerzos” en incrementar las partidas económicas destinadas al gasto social para atender a las personas que viven en una situación de desamparo, así como aquellas que se encuentran sin hogar y sin recursos económicos.

La edil del PP, Ángela Hernández, se ha sumado a las críticas vertidas por el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, en “Radio Lanzarote” sobre el frenazo del Ayuntamiento de Arrecife a la apertura de un albergue social. La concejal ha asegurado que es “absolutamente lamentable que se pueda llegar a perder una subvención de 200.000 euros del Gobierno de Canarias por el bloqueo de la concejalía de Servicios Sociales”.

“Desde el PP velaremos siempre porque el Consistorio no pierda ni un sólo céntimo destinado a las partidas sociales”, ha señalado Hernández. A juicio de la formación, la crisis económica “está pasando factura” y, en la actualidad, existen numerosas personas y “familias enteras” en situación de desamparo en Arrecife.

En esta sección
Comentarios