14/Dic/2018

SE CELEBRARÁN HASTA EL PRÓXIMO 16 DE MARZO

Arrancan las Olimpiadas del Arenas Internacional que esta edición llevan por título “Pollution & Solution”

Este sábado se celebró uno de los actos más esperados como es la gala de inauguración

Arrancan las Olimpiadas del Arenas Internacional que esta edición llevan por título “Pollution & Solution”

 

Bajo el título “Pollution & Solution” el Colegio Arenas Internacional celebrará hasta el 18 de marzo, la vigésimo tercera edición de su Olimpiada, inspirada en esta ocasión en el respeto a la Naturaleza y la educación medioambiental, valores intrínsecos  en el proyecto educativo del colegio. Bajo este título el Colegio Arenas Internacional celebra hasta el 18 de marzo sus XXIII Olimpiadas.

Una de las actividades más esperadas por la comunidad educativa, cuyo pistoletazo de salida se llevó a cabo este sábado, 10 de marzo, con la ceremonia de inauguración que volvió a ser un éxito, tanto por el numeroso público asistente como por las coreografías y decorado, así como por el vistoso vestuario creado nuevamente por el diseñador Manuel Camejo y elaborado por padres, profesores y alumnos del centro educativo.

Una fantástica puesta en escena en el que ha participado todo el alumnado del Colegio Arenas Internacional, desde Infantil de 1 Año hasta Bachillerato, junto a una representación de alumnas del Colegio Arenas, que una vez más ha conseguido arrancar el aplauso de los asistentes.

Así, las instalaciones deportivas del Colegio Arenas Internacional se convirtieron en un gran escenario con elementos novedosos como las grandes marionetas representando a elementos de la Naturaleza isleña como medusas, Morenas, palmeras canarias o chimeneas, entre otros, obra de los artistas Connor Quill y Jesse Paul Wright, que acompañaron la puesta en escena de una particular historia de la película Frozen en la que dos hermanas nacidas para cuidar la Naturaleza discurren por caminos opuestos: una cuidando de ella y otra contaminando la Tierra, debiendo reflexionar y cambiar de actitud pues está en juego la supervivencia de la especie animal, vegetal y humana del Planeta. Sin duda, un espectáculo donde a través de la gimnasia, el baile, la danza y la dramatización de las distintas coreografías ofrecidas, se hizo un pequeño homenaje a la Naturaleza, a los 600 años de historia de Teguise y al artista César Manrique quien contribuyó con su obra al cuidado del entorno y al paisaje sostenible de Lanzarote.

El acto de apertura, al que dieron la bienvenida los alumnos en español, inglés, alemán y chino, idiomas que se imparten en el Colegio, contó con la presencia del Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Alberto Rodríguez, del concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise Francisco Javier Díaz, del Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias Mario Pérez; de la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez, de la Pregonera de esta edición Ana Isabel Gopar Márquez, del Gerente del Colegio Arenas Internacional Jaime Rodríguez y del Consejero de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Bernardo Rodríguez.

La presentación estuvo a cargo Delfina Rodríguez quien recalcó que “la Olimpiada es un proyecto interdisciplinar en el que participa toda la comunidad educativa. En ella se trabajan habilidades técnicas y sociales que los alumnos van a necesitar en sus vidas y que formarán parte de la educación de cada uno de ellos”.

Asimismo, recordó que durante este acto inaugural “los alumnos, que llevan disfraces en el que se ha utilizado más del 50% material reciclado, nos van a dar una lección de educación eco social…. Conscientes de la fragilidad de nuestro Planeta y   de que el cambio climático es un hecho que según los expertos, no parece que tenga vuelta atrás…Hay que estar preparados para aceptarlo, para adaptarnos a él y para afrontarlo como una nueva realidad. La clave está, en la educación… Y nuestros alumnos tienen que estar preparados. En la consecución de esta meta educativa el Colegio se ha comprometido con la obtención de la certificación de Medioambiente ISO 14.001/2.015 que ayer mismo nos fue concedida por AENOR”. 

Por su parte la pregonera Ana Isabel Gopar, madre de alumnos del centro, manifestó durante su discurso que “ es un honor para mí hablar en nombre de las familias del Colegio, a quien les pido que sigan siempre implicándose en la educación de sus hijos y sintiéndose orgullosas de formar parte de esta comunidad educativo… A todos de verdad gracias por ayudarme a sentir que formo parte de un colectivo que invierte en esfuerzo, ganas e ilusión en este proyecto de educación a largo plazo de nuestros hijos”.

Tras sus palabras dio comienzo el espectáculo inaugural con el paseo de la bandera olímpica por las instalaciones deportivas a cargo del alumnado de 2º de Bachillerato Nacional e Internacional.

La gala inaugural finalizó con la llegada de la antorcha olímpica portada por los alumnos de 2º de la ESO  y el encendido del pebetero, honor que este año recayó en el alumno Bo Hao Jin.

Actividades lúdicas y deportivas


 

La ceremonia de apertura precede a una semana donde las distintas disciplinas deportivas son protagonistas. La tradicional Olimpiada del Colegio Arenas Internacional pone en valor la educación integral del alumnado en la que el deporte y la educación física juegan un papel fundamental.

El programa se inicia el lunes 12 de marzo y finaliza el día 18 con el 2º Torneo de Pádel Previo Clasificatorio Insular Aqua & Sports Center (17 y 18 de marzo). Una semana en la que se podrá disfrutar de múltiples actividades como Waterbasket, Waterpolo, V Torneo de Judo del Colegio Arenas Internacional, partidos amistosos de fútbol sala, carreras de saco, carrera solidaria de los alumnos de Infantil y Primaria, competición de canicas, aquagym…, entre otros.

 

En esta sección
Comentarios