31/may./2020

Policías, guardias civiles y bomberos también podrán alojarse en los hoteles habilitados por el Cabildo

“Es muy duro tener que volver a casa, por falta de una alternativa, pensando que se pone en riesgo a la propia familia después de haber dedicado la jornada laboral a proteger a las de todos”
Policías, guardias civiles y bomberos también podrán alojarse en los hoteles habilitados por el Cabildo

Los miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, las diferentes Policías Locales y los servicios de bomberos y emergencias también podrán alojarse en los hoteles habilitados por el Cabildo, que inicialmente se habían ofrecido al personal sanitario. La medida ha sido anunciada este viernes, después de que un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Arrecife hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus.

"Con esta medida se pretende que quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia puedan disponer de un alojamiento alternativo", explican desde el Cabildo. “Es muy duro tener que volver a casa, por falta de una alternativa, pensando que se pone en riesgo a la propia familia después de haber dedicado la jornada laboral a proteger a las de todos”, ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo.

Corujo ha explicado que a los dos hoteles cedidos inicialmente por las empresas Pérez Moreno y Tourin Europeo, S. A., se han sumado dos nuevos establecimientos, propiedad de Martínez Hermanos y HOTELS & Resorts Blue Sea, mientras el servicio de catering es prestado por Cristóbal Sánchez.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a las empresas que en estos momentos ponen sus instalaciones o sus servicios a disposición del Cabildo. Este virus lo paramos unidos es mucho más que un eslogan, es la única manera de abordar una situación sin precedentes en la que todos, ciudadanía, empresas y administraciones, tenemos un importante papel que desempeñar”, ha finalizado Corujo.

En esta sección
Comentarios