20/Mar/2019

EL ANIMAL ESTUVO "HORAS" ESCONDIDO BAJO UN COCHE

La Policía Local de Arrecife rescata a una perra asustada por fuegos artificiales y el vídeo se hace viral

Medios nacionales y locales se han hecho eco del rescate, que fue llevado a cabo por los agentes Fran Godoy y Rafa Méndez de la Unidad de Protección Animal 

La Policía Local de Arrecife rescata a una perra asustada por fuegos artificiales y el vídeo se hace viral

El Ayuntamiento de Arrecife ha felicitado a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local "por su buen hacer y sensibilidad al rescatar a una perrita que, asustada por los fuegos artificiales, se negaba a salir de debajo de un coche. Además, el Consistorio destaca que varios medios de comunicación nacionales y locales "han valorado y han hecho viral" un vídeo donde se muestra la intervención de los agentes Fran Godoy y Rafa Méndez.

Según indican desde el Ayuntamiento, "los agentes recurrieron a sus habilidades para que el animal saliera por su propio pie, sin forzar y con la sensibilidad" que, según argumentan, “deben tener los agentes de esta área”. 

Un medio de comunicación nacional incluso lo titula 'El mejor regalo de Reyes: un rescate', resaltan desde el Consistorio, desde donde su alcaldesa, Eva de Anta, y el concejal de Policía Local, David Duarte, se han mostrado "orgullosos" de la actitud de los agentes, que son "un ejemplo de formación". 

 

El animal llevaba "horas" escondido bajo un coche


Según apuntan desde el Ayuntamiento, la perra llevaba "horas escondida" bajo un coche, "presa del pánico de los fuegos artificiales", y "gracias a la formación de los agentes de la policía local de Arrecife en el trato con animales pudieron rescatarla sin problema". "Los agentes, al ver a la perrita asustada, temblando y desconfiada, han llevado a cabo sus conocimientos en el trato al animal ya que su autodefensa era morder", se añade. 

“La hemos cogido con el mayor tacto posible y que sufriera lo mínimo. Sabemos que los perros se estresan mucho cuando son capturados con el lazo, es una captura rápida pero muy estresante para ellos, pero enseguida el compañero se ganó su confianza y se dejó hasta acariciar”, ha señalado el agente Fran Godoy. 

Desde el Ayuntamiento se señala que el animal tiene chip y chapa con número de teléfono, pero al no responder el contacto, la han trasladado a la Protectora De Animales Sara. Asimismo se recuerda que la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife ha organizado varios talleres sobre este tema e incluso sobre denuncias contra el maltrato animal.