18/ene./2020

Playa Honda despide sus fiestas con hinchables acuáticos, fiesta del viento, conciertos y fuegos artificiales

Los distintos actos festivos se celebraron del 20 al 29 de septiembre y contaron con "gran participación" según el Ayuntamiento 
Playa Honda despide sus fiestas con hinchables acuáticos, fiesta del viento, conciertos y fuegos artificiales
Fiestas fin de verano de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé clausuró las Fiestas de Fin de Verano de Playa Honda en la noche de este domingo con conciertos y fuegos artificiales. Los distintos actos festivos se celebraron del 20 al 29 de septiembre en distintos espacios de la localidad, con actividades para todos los públicos, teniendo la avenida de Playa Honda gran protagonismo en la celebración de la programación junto a otros espacios públicos como el Centro Cívico o la plaza Santa Elena.

Las fiestas arrancaron con hinchables y ludoteca, taller de manualidades de Fauna Atlántica en colaboración con la FCM, que también tuvo presencia activa en los festejos con la proyección de la película 'Taro, El eco de Manrique' del director Miguel G. Morales, que contó con posterior comentario coloquio de la mano de Alfredo Díaz.

El triangular de fútbol de veteranos se disputó entre el CF San Bartolomé, CD Playa Honda e Inter Playa Honda, mientras que en el Encuentro de grupos de baile organizado por la Escuela de Danza “Samira Rif” participaron Mt Dance, Lanzarote Baila.Escuela, Escuela de Danza Antonio, Daniel de La Rosa, Estudio y Danza Tony Biyang, Estudio de Danza Xtreme Up, y Escuela Beatriz Senet. También se disputó un torneo de 4x4 y hubo ludoteca para los más pequeños de la casa y talleres de minijolateros y regata, de empate de anzuelo, aparejar la caña y de castillos de arena. 

 

Travesía a nado y XII Hondarock 


Las actividades se fueron sucediendo dando paso a dos de los platos fuertes de los festejos. El acuatlón y la travesía a nado Emma fueron una muestra de la natación de nivel como en cada edición. 

Continuó el deporte con el torneo de fútbol infantil e iniciación al UItimate-Frisbee, y la agenda festiva con teatro de la mano de SomoS con la representación de 'Las Pérez García' y el XII Hondarock, que puso en escena a Caleidoscopio, Metalmorfosis y Opereta Humanoide, contando también con un punto de información y acción ecológica los festejos de la mano de la AAVV Viento del Jable. 

El circo en la playa a cargo de Circo Aerial de Lanzarote, y el teatro familiar con la representación de 'El pequeño Quijote' sacaron carcajadas de la asistencia.

El programa continuó durante toda la semana del 23 de septiembre con hinchables y ludoteca, teatro de guiñol, torneo de chinchón y ronda mixta, envite 2x2, bola canaria 'El Cuartito', masterclass de zumba y cine de verano. Asimismo, se representaron dos espectáculos familiares: 'La Caja del Circo' y 'Magic Mc Gerry'. 

 

Fiesta del viento, hinchables acuáticos gigantes y conciertos 


Los platos fuertes llegaron este fin de semana con el torneo de baloncesto 3x3 disputado en el Centro Deportivo de II Homenaje a Manuel Domingo Díaz Alayón 'Many' y la tarde dedicada a los mayores, que se celebró el viernes, con la actuación del Dúo Borrón y Cuenta Nueva. Asimismo tuvo lugar el III ParrandeHonda, que contó con las actuaciones de las parrandas El Golpito y Gurfines Son los del Puerto en la Avenida de Playa Honda.

El sábado día 28 tuvo lugar el torneo MiniBasket 3x3 organizado por el Club de Baloncesto Playa Honda en la Explanada de Guacimeta y se disputó el torneo de canasta en el Centro de la Tercera Edad. A las 11 horas dio comienzo la Fiesta del Viento con exhibición de cometas, talleres y dinamización infantil, incluyendo un taller de concienciación medioambiental y segregación de residuos y, como en cada edición, del taller de cometas a cargo de Aena Lanzarote. 

Desde las 12 horas, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables acuáticos gigantes, ente ello del tobogán hinchable acuático "más grande de Europa" y una piscina "polar". Esta actividad estuvo también abierta el domingo "con gran asistencia" según el Ayuntamiento. 

De 16 a 18 horas tuvo lugar la exhibición 'Rescate de Emergencias y Salvamento Marítimo' en la Explanada de Guacimeta, cerrando la jornada a las 21 horas el concierto del grupo tinerfeño Son 21 en la Avenida de Playa Honda, que también contó con punto de información y acción ecológica 'Danos la lata'. El domingo finalizaron las fiestas con una animada tarde de conciertos a cargo de Sin Cobertura y Treintytantos, y con fuegos artificiales como colofón. 

 

Un balance de los festejos "muy positivo"


El alcalde, Alexis Tejera, y el concejal de festejos, Isidro Pérez, han hecho un balance "muy positivo" de los festejos y han trasladado su agradecimiento "a todas las personas, asociaciones, clubes, empresas y colectivos implicados en estos festejos por su colaboración y participación desinteresada, lo que ha logrado la gran afluencia de público en todos los actos programados, esperando que hayan disfrutado de estos días de ocio y fiesta".

En esta sección
Comentarios