20/feb./2020

La Playa de Las Cucharas, escenario de una performance para concienciar contra el plástico

La acción contó con la participación de alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, del IES Blas Cabrera Felipe y del CEIP El Quintero
 
La Playa de Las Cucharas, escenario de una performance para concienciar contra el plástico

Fotos: Adriana Sandec / Vídeo:Cedido

La Playa de Las Cucharas de Costa Teguise fue el escenario, este jueves, de una performance para concienciar sobre el problema medioambiental que causan los plásticos, en la que han participado alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, del IES Blas Cabrera Felipe y del CEIP El Quintero.

La perfomance ha sido organizada por la artista y docente de la Escuela Pancho Lasso, Raquel Plans, como actividad complementaria a su exposición que, bajo el título de 'Herencia', puede contemplarse en 'La Cabina'del Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC-Castillo de San José.

Perfomance 'Stop Plastic' en la Playa de Las Cucharas

La acción artística consistió en personificar las muertes que sufren los animales a causa de la contaminación plástica. Así, veinte muertos aparecieron en la playa para hacer reflexionar de que el problema del plástico afecta a todos. Con los hahstag #stopplastic #nomoreplastic y #stopplasticlanzarot se pretende crear además un movimiento en las redes sociales. 

La performance, que ha supuesto una estrecha colaboración de los tres centros educativos, demuestra "la preocupación de los jóvenes de la isla por el planeta que van a heredar", según Raquel Plans.

En esta sección
Comentarios