31/may./2020

Playa Blanca será escenario de la Semana Enogastronómica del Queso y el Vino

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura y auspiciado por la marca Saborea Lanzarote y el Plan de Dinamización Enogastroturístico, ultima los detalles de la próxima Semana Enogastronómica del Vino ...
Playa Blanca será escenario de la Semana Enogastronómica del Queso y el Vino

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura y auspiciado por la marca Saborea Lanzarote y el Plan de Dinamización Enogastroturístico, ultima los detalles de la próxima Semana Enogastronómica del Vino y el Queso, a celebrar desde el día 10 al 19 de febrero en la localidad de Playa Blanca, que será la anfitriona de esta edición.

En estos días, los restauradores inscritos, un máximo de quince, y los productores queseros mantienen diversos encuentros con la organización al objeto de definir el evento y provocar el contacto directo entre chefs y queseros, para que conozcan los productos en los que basar la oferta gastronómica exclusiva que, al menos durante nueve días, deben elaborar los restauradores.

Tal y como ocurriera con la semana dedicada al cochino negro, los restaurantes participantes ofertarán durante esa semana un menú temático o, al menos, cuatro platos específicos que deberán estar explícitamente referenciados y acompañados con vinos de la D.O. Lanzarote.

El consejero de Agricultura, Francisco Fabelo, ha mostrado su “máxima satisfacción ante la respuesta obtenida, una vez más, por parte de productores, bodegueros y cocineros, permitiendo alcanzar nuestro principal objetivo: posicionar y prestigiar nuestro queso, así como brindar una oferta lúdica de interés para residentes y visitantes.

Una feria específica

Por otro lado, cabe destacar que, en esta ocasión, la Semana Enogastronómica del Queso y el Vino contará con una acción específica, “La Feria del Queso y el Vino”, prevista para el sábado 18 en Playa Blanca, en el mismo centro de la localidad, al inicio de la calle Limones, donde se instalarán 20 carpas que se distribuirán entre bodegueros, queseros y restauradores participantes. Al mismo tiempo, se celebrarán actuaciones culturales y lúdicas para disfrute de los asistentes. La feria tendrá un horario previsto de 10 a 15 horas.

Como viene siendo habitual en este tipo de ferias, se ofrecerán degustaciones gastronómicas elaboradas por los restauradores, basadas en el queso lanzaroteño, hilo conductor de esta feria.

Los interesados en obtener más información sobre la Semana Enogastronómica del Queso y el Vino pueden acceder a ella en el sitio web [saborealanzarote.org->http://www.saborealanzarote.org/idiomas.html].

En esta sección
Comentarios