18/ago./2019

EL AYUNTAMIENTO DESTACA LA "ALTA PARTICIPACIÓN"

Playa Blanca disfrutó de una Feria Andaluza con música, baile y gastronomía

El encuentro contó con las actuaciones de los grupos Arrímate ar Queré, Oripandó, Flamenco Fusión y el Coro Rociero Al-Andalus: entre Alisios y Levante

Playa Blanca disfrutó de una Feria Andaluza con música, baile y gastronomía

Playa Blanca acogió el fin de semana una Feria Andaluza que contó con actuaciones musicales, exhibiciones de baile y delicias gastronómicas. Una fiesta que, tuvo lugar en la Plaza del Carmen y que, según el Ayuntamiento, se caracterizó "por la alegría y la alta participación".

La Feria Andaluza abrió el sábado a medio día con una carta compuesta pescaíto frito, cazón, salmorejo, flamenquines, pinchos, croquetas y otras exquisiteces de la tierra preparadas por Pablo Merino y David Bajo, que se pudieron regar con el clásico rebujito. 

Por la noche subió al tablao ‘Arrímate ar Queré’, grupo de juerga flamenca integrado por cuatro andaluces afincados en Lanzarote, que encendieron la caseta capitaneados por el cante y baile de la joven bailarora gaditana, Davinia Sin Mieo. El grupo flamenco Oripandó puso la guinda al primer día sureño con sabor andaluz.

‘Arrímate ar Queré’ abrió el programa de actuaciones del domingo caldeando la atmósfera, para proseguir con el espectáculo de la cantante Eva Aroca, acompañada de Antonio de la Rosa en la guitarra y por Rubén Martínez en la percusión, quienes conforman el grupo Flamenco Fusión. 

Su actuación se extendió hasta la entrada en escena del Coro Rociero Al-Andalus: entre Alisios y Levante, integrado por nada menos que quince artistas jaleados por Lola Fernández. El Coro Rociero bajó el telón de la Feria al atardecer, pero "como el público tenía ganas de más, un grupo de mujeres y hombres se quedaron en la Plaza confraternizando y cantando a capela", según destaca el Ayuntamiento. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece públicamente al personal municipal y a todos los miembros de la comunidad andaluza que se entregaron "en cuerpo y alma "a la organización de la Feria y, por supuesto, a residentes y visitantes que "con su asistencia y alegría dieron un aprobado a la propuesta cultural sureña".

En esta sección
Comentarios