17/Oct/2018

"ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE HAY EN LANZAROTE ACTUALMENTE", SEÑALA

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote convoca una concentración el 20 de enero

Ha decidido movilizarse "ante la falta de reacción por parte de las autoridades competentes, tanto a nivel local como autonómico o estatal". 

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote convoca una concentración el 20 de enero

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote ha convocado una concentración para el próximo 20 de enero para visibilizar la problemática de la falta de vivienda en la isla "ante la falta de reacción por parte de las autoridades competentes, tanto a nivel local como autonómico o estatal". 

"La falta de vivienda es, con diferencia, el principal problema que hay en Lanzarote actualmente. Un problema que afecta especialmente a cientos de familias que viven de alquiler en la incertidumbre de que los propietarios les rescindan el contrato sin posibilidad de encontrar alternativa, como a tantas otras que se han visto obligadas a ocupar casas vacías o a irse", señalan desde la plataforma, desde donde señalan que "más allá de las personas directamente afectadas", como sociedad también "nos perjudica gravemente no disponer de alojamiento para cubrir plazas profesionales fundamentales en ámbitos tan críticos como la educación, sanidad, etc".

Desde la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote invitan a la sociedad civil en su conjunto, asociaciones, colectivos de todo tipo y personas a título individual, a que acudan a la movilización, que tendrá lugar a las 11 horas en la calle Real, frente a la Casa Amarilla, "Estamos en la obligación ética y social de exigir que se haga algo para poner remedio a esta lacra", concluyen. 

En esta sección
Comentarios