LA ASOCIACIÓN MERCEDES MEDINA APELA A LA SOLIDARIDAD PARA EVITARLO

Piden "auxilio" ante "estremecedores casos" de estudiantes obligados a dejar sus estudios

La Asociación Mercedes Medina Díaz apela "a la generosidad" de instituciones, empresas y particulares para que los universitarios que han solicitado ayudas puedan seguir estudiando...

20 de agosto de 2015 (13:11 CET)
Piden "auxilio" ante "estremecedores casos" de estudiantes obligados a dejar sus estudios
Piden "auxilio" ante "estremecedores casos" de estudiantes obligados a dejar sus estudios

La Asociación Mercedes Medina Díaz ha pedido públicamente "auxilio" para los universitarios de Lanzarote que no pueden continuar sus estudios por falta de recursos económicos. Según explican en un comunicado, este año se han visto desbordados de solicitudes de ayuda y han descubierto "estremecedores casos" de abandono por "situaciones límite de recursos".

La asociación recuerda que la doble insularidad "pone a los jóvenes de Lanzarote en desigualdad de oportunidades con respecto a los que viven en las islas capitalinas" y apela "a la generosidad de las instituciones públicas, empresas y particulares para que colaboren y ayuden a que ningún estudiante ejemplar abandone sus estudios por falta de recursos en su familia". 

Ante esta situación, la asociación ya ha mantenido una reunión "de urgencia" con el nuevo director insular de Educación en Lanzarote, Mario Pérez, "para exponerle la dramática situación en la que se encuentran algunas familias con hijos universitarios".

La Asociación Mercedes Medina Díaz entrega cada año ayudas a algunos estudiantes para sufragar los gastos derivados de cursar una carrera universitaria, valorando para ello su situación económica y el buen expediente académico. Sin embargo, en esta ocasión se han encontrado con más de cien solicitudes a las que no pueden atender.

Por eso, además de pedir ayuda a las instituciones, también apelan a la solidaridad de los ciudadanos, que pueden colaborar a través de su web www.asociacionmercedesmedinadiaz.es, en el apartado de donaciones. 

LO MAS LEÍDO