01/abr./2020

Las personas autistas pueden salir a la calle acompañadas durante el estado de alarma

El Gobierno autoriza a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, a circular por la vía pública "siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio"
 
Las personas autistas pueden salir a la calle acompañadas durante el estado de alarma

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una instrucción del Ministerio de Sanidad por la que se autoriza a las personas con autismo a salir a la calle acompañadas durante el estado de alarma "siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio". 

En concreto, según se habilita a circular por la vía pública "a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento" y a "un acompañante". 

"Es una cosa que yo me cuestioné al principio, porque a los niños con autismo les cuesta mucho más cambiar la rutina", ha señalado la psicóloga Alicia Covarrubias en el programa 'Más de Uno' de Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha afirmado que muchas familias le habían llamado para preguntarle al respecto. 

"Porque si ya un niño con TDH es un reto, ahora mucho más. De todas formas, a todos los niños y adolescentes que tengan un problema de salud mental o trastorno previo, se les recomienda que sigan manteniendo el contacto con los profesionales que les atendieran anteriormente, porque les pueden seguir dando pautas, mandarles ejercicios especializados, juegos o actividades para sobrellevar estos días", ha añadido esta profesional. 

En esta sección
Comentarios