19/feb./2020

EL ACTO INAUGURAL SERÁ ESTE MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS

El periodista Pascual Calabuig arrancará con su pregón las fiestas patronales de San Ginés

Las fiestas de San Ginés darán comienzo este miércoles a las 20.00 horas con la lectura del pregón a cargo del veterano periodista deportivo Pascual Calabuig, corresponsal de Televisión ...
El periodista Pascual Calabuig arrancará con su pregón las fiestas patronales de San Ginés

Las fiestas de San Ginés darán comienzo este miércoles a las 20.00 horas con la lectura del pregón a cargo del veterano periodista deportivo Pascual Calabuig, corresponsal de Televisión Española en Canarias. El acto oficial se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Pascual Calabuig, valenciano afincado en Canarias desde mediados del pasado siglo, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por instituciones de las islas y por clubes deportivos por su apuesta por el deporte canario y por las disciplinas minoritarias y vernáculas, a las que dio espacio y peso específico en su trabajo periodístico, según ha destacado el Ayuntamiento de Arrecife. Su pasión por Lanzarote, sus paisajes y sus gentes le llevaron a comprar casa en Playa Blanca, donde pasa gran parte del año.

La jornada inaugural será además un día importante en cuanto al peso de las actividades programadas, al ser víspera de la festividad de la Virgen de la Asunción, no laborable en toda la isla. Por este motivo, tras la lectura del pregón se llevará a cabo en el Recinto Ferial la elección de Miss Arrecife, de la reina de San Ginés y de sus damas de honor. A partir de las 21.30 horas, las 17 candidatas desfilarán ante el público, que también podrá disfrutar de las actuaciones de Juanjo y Walter.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de bailar hasta el amanecer en el Europa Summer Dance, gracias al trabajo de los djs Valdi (El Hormiguero) y Jonathan Castilla, desde las doce de la noche en la cúpula del Recinto Ferial. Este concierto está organizado por Europa FM.

En el plano deportivo, a las 17.00 horas comenzará el torneo de fútbol-sala en el pabellón de Titerroy y a las 21.00 horas se desarrollará un “acuatlón nocturno”, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

En esta sección
Comentarios