20/ene./2020

EL LÍDER HISTÓRICO SEGUIRÁ EN LA EJECUTIVA DEL SINDICATO

Pérez Farray deja la secretaría de Comisiones Obreras con la aprobación unánime de su gestión

Victoria Sande López asume en propiedad como nueva secretaria insular. Pérez Farray describe el Congreso como un encuentro de unidad, participación y de respaldo a la nueva dirección.Los delegados de ...
Pérez Farray deja la secretaría de Comisiones Obreras con la aprobación unánime de su gestión

Victoria Sande López asume en propiedad como nueva secretaria insular. Pérez Farray describe el Congreso como un encuentro de unidad, participación y de respaldo a la nueva dirección.

Los delegados de Comisiones Obreras asistentes al Congreso insular del sindicato aprobaron este viernes por unanimidad la gestión de los últimos cinco años de Ramón Pérez Farray como máximo responsable de la organización.

En el encuentro sindical además asumió como nueva secretaria insular Victoria Sande López. Pérez Farray, por petición de sus compañeros, seguirá en la Ejecutiva de CCOO.

Sesenta delegados dieron el sí

Sesenta delegados elegidos previamente en distintas asambleas, que representan a todos los sectores productivos que conforman el sindicato en la Isla, valoraron positivamente el esfuerzo de Pérez Farray y auguraron buenos vientos a la naciente gestión de Victoria Sande.

Comisiones celebra los congresos cada cuatro años, pero en Lanzarote se prolongó un año más por acuerdo del Congreso de Canarias reunido en enero pasado.

Repaso a la gestión

Pérez hizo un esbozo de todas las actividades desarrolladas por el sindicato. Así, informó sobre el funcionamiento interno, las distintas movilizaciones sindicales, como el encierro en el Cabildo en defensa de la gestión pública de los Centros Turísticos, y el papel que ha jugado el sindicato en la vida social de Lanzarote, entre otros temas.

"Todo se sometió a votación y fue aprobado de forma unánime", dijo el secretario de Comisiones saliente, quien destacó que el Congreso se caracterizó por ser un encuentro de unidad, participación y de respaldo a la nueva dirección.

"Hubo una sola candidatura a la secretaría insular y también a la Ejecutiva", agregó. La Ejecutiva está compuesta por Victoria Sande, María Nieves Castro, León Fajardo, y Ramón Pérez Farray.

La nueva secretaria agradeció la confianza depositada en ella y en su equipo de trabajo y se comprometió a trabajar duramente por los ideales de Comisiones y del movimiento obrero.

En esta sección
Comentarios