19/Jun/2019

SE CELEBRÓ EN EL TERRERO ULPIANO RODRÍGUEZ PÉREZ

La agrupación folclórica El Pavón celebró su XXIII Festival

Para esta ocasión contaron con la participación del grupo Los Granjeros de Arucas

La agrupación folclórica El Pavón celebró su XXIII Festival

 XXIII Festival El Pavón 2019

El Pavón de Tías celebró la noche del pasado sábado y dentro del marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua el XXIII Festival en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, Para esta edición contó con los amigos del Grupo de Música Popular "Los Granjeros", de Montaña Cardones en Arucas de Gran Canaria. 

Los Granjeros conquistó al público con un repertorio muy variado donde los solistas y coros estuvieron todos a una dando todo de si entremezclando canción tradicional y popular, recibiendo como premio el aplauso.

Agrupación que el próximo año celebrará su "50 Aniversario", con una serie de actos culturales dando a conocer cómo fueron sus inicios y las diferentes etapas que han venido desarrollando durante este medio siglo.Los Granjeros durante su trayectoria han llevado su música por las islas participando en festivales y programas de televisión. Siete trabajos discográficos les avalan con canciones de creación propia, además son poseedores de la Medalla de Oro de la ciudad de Arucas. En el año 2010 fueron los pregoneros de las fiestas de San Juan Bautista en Arucas. Entre los compositores que han aportado sus trabajos al grupo contaron con la colaboración de Sindo Saavedra, poeta, escrito, compositor y ensayista.

La segunda parte del festival la ocuparon los anfitriones. Los componentes del Grupo de Música Popular El Pavón cada año se superan para no defraudar a sus seguidores. Bajo la dirección musical de Mel Reyes cada año presentan nuevas composiciones y así comprueban si las mismas son aceptadas por el público. En esta edición presentaron canciones como Angélica, Mácher, Amorosa Guajira o Vuela una Lagrima, composiciones que fueron muy aplaudidas.

El Pavón desde sus inicios en el año 1.991 han seguido en la línea trazada en difundir la canción con raíz canaria interpretando también canciones de la otra orilla del Atlántico, El público durante todo el desarrollo del festival arropó a las dos agrupaciones tarareando los estribillos y aplaudiendo cada una de sus canciones, un detalle que los componentes de cada formación agradecieron encarecidamente.

 

En esta sección
Comentarios