05/jun./2020

EL PRESIDENTE SE SINTIÓ "MUY HONRADO" POR SER EL PREGONERO

Paulino Rivero da el pistoletazo de salida a las fiestas de los Dolores

...
Paulino Rivero da el pistoletazo de salida a las fiestas de los Dolores

IMÁGENES: Sergio Betancort

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores se iniciaron este miércoles con la lectura del pregón a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El acto se celebró en un lateral del santuario en la plaza de Mancha Blanca.

El pregonero compartió mesa con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el párroco de San Roque y Nuestra Señora de Los Dolores, Víctor Domínguez, y el concejal Antonio Morales. Los primeros asientos fueron ocupados por las autoridades de la isla, entre ellas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Paulino Rivero comenzó su pregón agradeciendo a la Corporación la invitación para dar inicio a las fiestas de este año 2013. Aseguró que se sentía "muy honrado" por tener la oportunidad de reunirse, una vez más, con las familias de Tinajo. "Un municipio que ha sabido mantener su esencia, sus raíces y sus costumbres, pero que, al mismo tiempo, ha sido capaz de avanzar creciendo y adaptándose a nuevas estructuras económicas, culturales y sociales. Un municipio que mira hacia delante sin olvidar sus raíces", destacó.

El pregonero también habló de los milagros de la Virgen, a la que llamó "La Dama Enlutada, la que consiguió detener el fuego y las lavas que amenazaban con destruir el pueblo de Tinajo". Sobre Tinajo, el presidente del Gobierno de Canarias dijo que "a pesar de la crisis y de las enormes dificultades por las que todavía atraviesan todos los municipio de Archipiélago, sigue avanzando".

Rivero también hizo hincapié en que estos tiempos difíciles precisan de "perseverancia, coraje, valentía, responsabilidad y unidad". "Tiempos en los que debemos estar y sentirnos más unidos que nunca. Aunque los datos económicos confirman que comenzamos a ver la luz al final de la crisis, lo cierto es que aún nos queda mucho camino por delante", señaló.

El presidente del Gobierno de Canarias tomó como referencia "el espíritu de las mujeres y hombres de Tinajo", un espíritu con el que los canarios están "plantando cara y empezando a ganar la batalla a la peor crisis de las últimas décadas". "Ese espíritu luchador que los vecinos de Tinajo demostraron sigue vigente en la actualidad. Y es compartido por todos los que en cada rincón del Archipiélago, trabajan para que Canarias sea tierra de oportunidades y justicia social", defendió.

"Entre todos, saldremos adelante"

Paulino finalizó su pregón con esta reflexión: "Si en el pasado fueron la lava y el fuego, hoy los problemas y los obstáculos son otros. Pero de la misma manera, los afrontamos unidos. Entre todos, saldremos adelante", apostó.

Finalizada la lectura del pregón, el alcalde, Jesús Machín, hizo entrega a Paulino Rivero del escudo heráldico del municipio y Antonio Morales le entregó un cuadro con la foto de Nuestra Señora de Los Dolores.

Acto seguido, el párroco Víctor Domínguez habló sobre la importancia que tienen las fiestas al mismo tiempo que invitó "a disfrutarlas desde la unidad, solidaridad y el respeto hacía todos para darle así un mejor sentido a las mismas". Tras sus palabras, habló el alcalde de Tinajo, y una vez finalizada su exposición, el pregonero acompañado de algunas de las autoridades presentes se dirigió hasta el santuario para realizar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Los Dolores. El párroco le recibió junto a la imagen de la Virgen.

En esta sección
Comentarios