La compañía marítima se ha comprometido a sufragar el alojamiento y el transporte hacia Tenerife, en un barco de Naviera Armas. Allí esperarán la salida hacia Cádiz. Sólo han aceptado 51 afectados

Los pasajeros de Trasmediterránea salen de Lanzarote pero afrontan dos días de viaje hasta llegar a Cádiz

Acciona Trasmediterránea asegura que es una "medida excepcional" pero finalmente, después de que haya intercedido el Cabildo de Lanzarote, la compañía se ha comprometido a sufragar los ...

9 de abril de 2008 (17:56 CET)
Los pasajeros de Trasmediterránea salen de Lanzarote pero afrontan dos días de viaje hasta llegar a Cádiz
Los pasajeros de Trasmediterránea salen de Lanzarote pero afrontan dos días de viaje hasta llegar a Cádiz

Acciona Trasmediterránea asegura que es una "medida excepcional" pero finalmente, después de que haya intercedido el Cabildo de Lanzarote, la compañía se ha comprometido a sufragar los gastos de transporte y alojamiento del centenar de pasajeros que se quedaron en tierra el pasado lunes debido, según la empresa, "al mal tiempo". Este miércoles por fin iniciaban su viaje hacia Cádiz, aunque no llegarán hasta el próximo sábado.

Sólo 51 pasajeros han aceptado la propuesta de la compañía, la mayoría de ellos procedentes de Fuerteventura que no tenían alojamiento ni recursos en la isla. Un barco de Naviera Armas les trasladará hasta Tenerife y desde allí este jueves partirán a las 15 horas rumbo a las costas andaluzas. "Ahora el trato de la compañía es otro", comenta Joaquín Morín, minutos después de embarcar en el barco de Armas. "Nos van a preparar un buffet para todos".

Un portavoz de la compañía insiste en que es una medida "excepcional", que llevarán a cabo ateniendo a las circunstancias especiales del suceso. Y es que la mayoría de los pasajeros, procedentes de Fuerteventura, son peninsulares que regresaban definitivamente a sus ciudades con el coche lleno de pertenencias y se vieron en Lanzarote sin alternativa. "Lo normal en casos de fuerza mayor es sólo ofrecer la posibilidad de cambiar el billete o recibir la devolución del importe integro", matiza Acciona Trasmediterránea.

El Cabildo intervino desde el primer día y ofreció a los afectado el Albergue de La Santa, Tinajo, para pasar la noche del martes. Unas instalaciones que no han sido del gusto de todos, ya que afirman que "huele a humedad", "están perdidos en el campo", y tienen que compartir habitación con personas desconocidas. Algo que considera que es "incómodo". "Estamos como animales", comentaba una de las pasajeras.

Otros agradecen el alojamiento y la intervención de la Primera Institución, aunque insisten en los perjuicios y daños que les ha causado este largo viaje todavía sin terminar pero ya, al menos, iniciado.

LO MAS LEÍDO