24/Feb/2018

EL AYUNTAMIENTO VENÍA PRESTANDO EL SERVICIO, PERO DEJARÁ DE HACERLO EN ABRIL

El AMPA de Costa Teguise pide soluciones al transporte: "Hay niños de 14 años que caminan una hora"

La ley contempla que los alumnos de 3º y 4º de la ESO sólo pueden acogerse a este servicio si viven al menos a cinco kilómetros del centro 

 


 

escolares teguise
escolares teguise
El AMPA de Costa Teguise pide soluciones al transporte: "Hay niños de 14 años que caminan una hora"

La presidenta del AMPA del IES de Costa Teguise, Blanca Torres, se ha reunido este viernes con el director insular de Educación, Marió Pérez, para reclamar que el Gobierno ponga transporte escolar para los alumnos de 3º y 4º de la ESO que viven a menos de cinco kilómetros. Y es que, aunque la Ley de Transporte Escolar de Canarias sólo contempla este servicio para estudiantes que residan al menos a esta distancia, la representante de los padres de alumnos del centro afirma que "hay niños de 14 años que tienen una hora caminando al centro" teniendo que pasar "por descampados" y tramos "un poco peligrosos". 

"Costa Teguise es muy extenso y la mayoría de los padres nos quedamos entre dos y cuatro kilómetros. El año pasado y lo que va de curso de éste, lo había solventado el Ayuntamiento pagando de sus fondos de Educación una guagua adicional para las familia que necesitaban ese transporte, pero ha venido una Intervención nueva, dice que eso no es competencia del Ayuntamiento, y que por cuestiones administrativas no se puede pagar", ha explicado Blanca Torres. Así, afirma que el Consistorio les ha anunciado que una semana después de Semana Santa tendrá que dejar de prestar este servicio. 

En concreto, según la presidenta del AMPA del IES de Costa Teguise, la Ley de Transporte Escolar de Canarias contempla este servicio para la educación obligatoria, pero mientras que hasta 2º de la ESO se recoge que se deberá prestar a todos aquellos alumnos que vivan a partir de dos kilómetros del centro, para los de 3º y 4º de la ESO sólo se contempla si residen a más de cinco. "Y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias nos prometió en octubre que iba a cambiar la ley y a ampliar el transporte escolar para los de 3º y 4º de la ESO  a partir de los dos kilómetros, pero de momento no se ha modificado", asegura. 

Así, ha decidido reunirse este viernes con el director insular de Educación, Mario Pérez, para reclamarle que se amplíe el servicio para estos alumnos. "Ha dicho que lo va a intentar, pero que sería discriminación positiva porque hay más centros con el mismo problema, así que vamos a ver qué pasa", ha concluido Blanca Torres. 

En esta sección
Comentarios