21/Abr/2019

"YA ESTÁ BIEN DE ESTA SITUACIÓN DENIGRANTE", SEÑALAN

Padres del CEIP La Destila denuncian la "pesadilla" que están viviendo: "Llevan años tomándonos el pelo"

Tras conocerse que las obras sufrirán un nuevo retraso, reclaman al director insular de Educación, al Ayuntamiento de Arrecife y a la constructora que "dejen de echar balones fuera y hagan su trabajo".

2018101912485565400
2018101912485565400
Padres del CEIP La Destila denuncian la "pesadilla" que están viviendo: "Llevan años tomándonos el pelo"

Los padres de los alumnos del colegio La Destila han denunciado el "horror" que están viviendo tras conocer que las obras del nuevo centro sufrirán un nuevo retraso. "Llevan años tomándonos el pelo y lo que comenzó como un proyecto de ilusión y sobre todo de necesidad, se ha convertido en una pesadilla cotidiana", señalan. 

En un nuevo comunicado, los padres vuelven además a quejarse de los barracones donde sus hijos reciben clase actualmente en el barrio de San Francisco Javier. "Si bien en los tiempos que corren se habla prácticamente a diario de la conciliación de la vida familiar con la laboral, para nosotros es muy difícil, por no decir imposible, ya que las instalaciones del actual 'colegio' no poseen ni comedor ni recogida temprana ni salida tardía", critican. 

Ello, según afirman, ha provocado que el número de alumnos del centro haya "disminuido considerablemente" desde que comenzaron los trabajos y los alumnos fueron trasladados a los barracones. Sobre dichas instalaciones, aunque apuntan que se han "intentado acondicionar" tras las "constantes quejas de los padres y madres", critican que el "último tapabocas" ha sido "un toldo para que los alumnos se cobijen ahora que empiezan las altas temperaturas".

"¿Acaso no tienen nuestros hijos derecho a un colegio público, cercano al domicilio familiar y con igualdad de condiciones que el resto de niños?", se preguntan los padres del colegio La Destila, que recuerdan fue en diciembre de 2014 cuando se derribó el antiguo centro trasladándose los alumnos a otros centros educativos de la capital y a las aulas modulares. Y "Educación aseguró, en ese momento, que las obras comenzarían antes de concluir 2015, pero no fue hasta agosto de 2016 cuando comenzaron las labores para el levantamiento del nuevo centro educativo. Casi dos años en los que los terrenos donde debía resurgir un nuevo colegio se convirtieron en un aparcamiento perfecto en el centro de la ciudad", señalan. 

 

"Dejen de echar balones fuera y hagan su trabajo"


Asimismo, hacen referencia a la visita que en marzo de 2018 realizaron a las obras el director insular de Educación, Mario Pérez, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres, el edil de Limpieza, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Tomás Fajardo, el equipo directivo del centro, y el arquitecto que diseñó el proyecto. Y es que, tras aquella visita, apuntan que Inoldevia Torres afirmó que las obras continuaban "a buen ritmo y cumpliendo con los plazos de ejecución fijados", señalando que de continuar así, la actividad en el centro podría comenzar "en el curso 2018/19". 

"En resumidas cuentas, después de la demolición de las infraestructuras antiguas, pasaron casi dos años para que comenzara la nueva construcción, en la que Satocan(empresa constructora) había fijado un plazo de entrega de las obras finalizadas y de la que solicitó una ampliación hasta el 30 de abril de 2019. Ahora bien, con dicho mes ya en curso y a tan solo semanas de la entrega, se nos comunica que dicha empresa ha solicitado un nuevo aplazamiento con fecha del 31 de mayo de 2019", añaden los padres. 

Por otra parte, apuntan que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, convocó a la comunidad educativa del CEIP La Destila a una reunión en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el pasado martes 2 de abril "eximiéndose de culpa por la impuntualidad de la entrega total del nuevo colegio".

En dicha reunión, según señalan, De Anta también "lamentó" no poder hacer "a la par" los trabajos de acondicionamiento de los alrededores del centro que deberá realizar el Consistorio. Y es que, según informó el Consistorio este miércoles, no podrán acometerse hasta que "el contratista y la Consejería terminen determinadas intervenciones" ya que, "por seguridad, el constructor no autoriza el desempeño de otros trabajos de manera simultánea". 

"Mario Pérez, Eva de Anta, Inodelvia Torres, Satocan, dejen de echar balones fuera y realicen su trabajo. Ya está bien de esta situación denigrante, de exigir un colegio en condiciones para nuestros hijos, con los mismos servicios que el resto de colegios de la Isla", reclaman los padres del colegio La Destila, que exigen "un centro educativo finalizado y totalmente acondicionado para principios del próximo curso escolar 2019/2020". 

En esta sección
Comentarios