14/oct./2019

Los padres del colegio La Destila denuncian "deficiencias" en el centro un mes después de su apertura

"Tenemos la impresión de que los anteriores responsables se dieron mucha prisa para inaugurar un colegio que estaba y está sin terminar", denuncia el AMPA, que exige soluciones "a la mayor brevedad"
Los padres del colegio La Destila denuncian "deficiencias" en el centro un mes después de su apertura

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP La Destila ha querido denunciar públicamente las "deficiencias" del recientemente inaugurado centro educativo. "Tenemos la impresión de que los anteriores responsables se dieron mucha prisa para inaugurar un colegio que estaba y está sin terminar", señalan.

Entre la "lista de problemas" existentes en el centro, las madres y padres del colegio La Destila afirman que "el comedor está sin terminar". "Falta por hacer una obra menor. Por este motivo los alumnos no pueden hacer uso de él, o sea, no pueden comer en el colegio y además tampoco se puede dar el servicio de recogida tardía, tan necesario para muchos padres y madres", exponen

Asimismo, aseguran que "el ascensor no funciona" y que "por lo visto es porque el colegio está con luz de obra". "Tener un ascensor que no funciona es como no tener ascensor", indican los padres y madres, que apuntan también que "en el patio no hay ningún techo o pérgola o similar que dé sombra o cobijo de la lluvia". "Los niños de tres añitos y más tienen que estar soportando los calores que todavía tenemos, y las lluvias que vendrán", añaden. 

En cuanto a los aspersores antiincendios que están situados en el techo, señalan que "están tapados con un plástico", lo cual les hace "pensar que en caso de necesidad no van a funcionar correctamente". Además, indican que" hay materiales de obra desperdigados por diferentes partes del colegio, y cables electricos gruesos colgando algunos y tirados por el suelo otros en algunos lugares, con el peligro que esto puede suponer para niños y adultos". 

Según el AMPA, "el profesorado y equipo directivo del colegio están también perjudicados por esta situación" Un "mal estado y deficiencias" que consideran que son "responsabilidad únicamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias", a la que dicen haber dirigido un escrito poniendo en conocimiento todas estas circunstancias. Y es que, las madres y padres del centro piden a los responsables políticos "que solucionen estos problemas a la mayor brevedad".

En esta sección
Comentarios