22/nov./2019

El AMPA de La Destila pide el cierre al tráfico del acceso al colegio tras el atropello de una niña

Las madres y padres denuncian que cuando se produjo el atropello "la Policía Local de Arrecife no estaba" y que "habitualmente la mitad de los días no aparece" a la entrada y salida del colegio
El AMPA de La Destila pide el cierre al tráfico del acceso al colegio tras el atropello de una niña

El AMPA del CEIP La Destila ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que cierre al tráfico las calles El Daute y Rubicón a la hora de entrada y salida del colegio. Y es que, las madres y padres del centro aseguran que una niña de cuatro años fue atropellada este martes cuando salía del colegio y que "la Policía Local no estaba". 

"Habitualmente, la mitad de los dias no aparece la Policia Local de Arrecife a la entrada y salida del colegio, y además, cuando vienen se ponen en la esquina de la calle El Daute con la calle Manolo Millares, desatendiendo la calle el Rubicon, por la que salen vehículos que luego pasan por delante de la puerta de entrada y salida del colegio", afirma el AMPA, que apunta además que "la calle El Daute es estrecha y se llena de niños, padres y madres". Así, considera que "no deberían pasar coches en ese momento" y que dichas calles "deberian cerrarse al trafico".

El AMPA cree que "este atropello posiblemente no habría ocurrido si hubiese estado la Policia Local de Arrecife". "Ya con la sola presencia de la Policía, los conductores respetan mas las normas y aminoran la velocidad. Además, la calle Manolo Millares es semipeatonal, que sepamos, y no se puede ir a más de 20 kilómetros por hora, lo cual rara vez se respeta", señala. 

Por ello, desde el AMPA del CEIP La Destila solicitan al Ayuntamiento de Arrecife que cierre al tráfico las calles El Daute y El Rubicón "a la hora de entrada y salida del colegio, por la seguridad de los menores". 

 

Reunión con la directora insular por las "deficiencias" del centro 


Por otro lado, las madres y padres del colegio han informado de la reunión que mantuvo con la directora insular de Educación, Celeste Callero, acerca de las "deficiencias" denunciadas en el centro. 

"Nos dio a conocer que el presupuesto y los permisos del gas del comedor del colegio están aprobados, pero falta el acondicionamiento de la cocina. Hasta ahora nos decían que solo faltaba hacer dos agujeros, pero es mucho más que eso. La realidad es que en la cocina faltan los falsos techos, no hay cámaras de frío y además no hay nada montado", señala el AMPA, que afirma que Callero les dio a entender "que este curso no se pondrá en funcionamiento el comedor". "Problamente fue la palabra que dijo, ya que todavía tiene salir a concurso este acondicionamiento de la cocina, para luego seguir con el resto del procedimiento", precisa. 

En relación a la luz de obra, los progenitores señalan que "seguirá así hasta que se regularicen las placas solares de acuerdo a la normativa vigente".

"La directora insular nos ha comentado que solo lleva un mes en el cargo y realmente no conoce todas las carencias del centro, que va a preguntar al arquitecto por qué se quitó el techo del patio que había en el proyecto original, y por qué no se puso sombra en las aulas de infantil, ya que les da el sol directo durante toda la mañana", añade las madres y padres, que indican que "están tapando los ventanales con papeles y cartones en estas aulas con niños entre 3 y 5 años para evitar el exceso de calor".

Otro problema, según el AMPA, "es que cada semana se están rompiendo tuberias del agua y es habitual que no haya agua en los baños con la falta de higiene que ello comporta". "No nos parece normal que esto ocurra en una obra nueva", apuntan.

 

"Que se termine el colegio"


"Desde el AMPA no nos conformamos con esta situación y nos reitaramos en pedir que se termine el colegio", señalan las madres y padres del colegio, que insisten en que el centro "se inauguró sin estar terminado y con muchas deficiencias". 

"Parece que el Gobierno y responsables políticos anteriores tenian mucha prisa por hacerse la foto. La prioridad de los padres y madres es el comedor, no solo para que los niños puedan almorzar en el propio colegio, sino tambien para realizar la recogida tardía que tantos padres necesitan y que tanto se publicitó por los anteriores responsables. Y resulta que ni siquiera se ha iniciado el concurso para realizar el acodicionamiento del comedor. La situación es de vergüenza. 'Van a tener un colegio espectacular' nos decia Mario Pérez, pero la realidad es que casi la unica mejora es que ahora los niños tienen paredes de bloque en lugar de barracones oxidados", concluyen. 

En esta sección
Comentarios