01/abr./2020

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Olimpiada del Colegio Arenas Internacional nos lleva de viaje por las islas del mundo

El acto inaugural estuvo presidido por el Director General del Colegio Arenas Alberto Rodríguez y el alcalde del Ayuntamiento de Teguise Oswaldo Betancort, junto a varias autoridades políticas y académicas

La Olimpiada del Colegio Arenas Internacional nos lleva de viaje por las islas del mundo

Bajo el título “Viajes por las islas del mundo” el Colegio Arenas Internacional ha celebrado, este sábado 30 de marzo, la inauguración de la vigésimo cuarta edición de su Olimpiada, inspirada en los sueños de Aurelio, un isleño lanzaroteño y sus deseos de salir de la isla para descubrir la magia que podía ofrecerle, a través de la danza, las distintas islas del Mundo, para lo que se puso al mando del primer submarino construido, el Nautilus.

 

Fotos: Sergio Betancort

 

La Olimpiada del Colegio Arenas Internacional es una de las citas anuales más esperadas en las que se implica toda la comunidad educativa del Centro (familias, profesores, alumnado), desde la elaboración de los vestuarios hasta la participación en las distintas actividades deportivas y culturales organizadas para la semana olímpica, que tendrá lugar hasta el 7 de abril de 2019.  

La presentación del acto volvió a estar a cargo de la Directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez quien hizo un repaso de las novedades que a nivel de instalación han tenido lugar este curso como el aula de maternales, baños nuevos en las instalaciones deportivas, el Centro de Recursos para el Aprendizaje o la futura Escuela Infantil en Playa Blanca que abrirá sus puertas a partir de septiembre de 2019, entre otros. En su discurso, volvió a destacar los valores que entraña la Olimpiada. Así, destacó que “a través de este viaje por las islas del Mundo, los alumnos demuestran que las islas, tantas veces olvidadas en los continentes, han sido y siguen siendo manifestación de riqueza cultural, puente entre civilizaciones y máximo exponente de apertura al mundo”. 

Seguidamente tomó la palabra María del Pilar Gómez, madre de alumnos del Centro, que ofreció el Pregón Inaugural en el que apeló a la colaboración de las familias, profesores y Colegio en la ardua pero hermosa tarea de educar a los hijos y hacerlos personas con grandes valores capaces no sólo de tener éxitos académicos sino también de ayudar a cambiar el Mundo. Así, destacó los valores que ofrece el Centro y que llenará la mochila de cada alumno para afrontar su futuro. “Nuestros objetivos como padres y el de este Colegio es formar a personas sin miedo a equivocarse, a caerse para volver a levantarse, a gestionar sus frustraciones y por encima de todo a perseguir sus sueños y ayudar a los demás a perseguirlos también”, dijo. 

Tras sus palabras tuvo lugar la gala inaugural con la participación de todos los alumnos del Centro, desde Infantil de 1 Año a Bachillerato en la también se disfrutó con la actuación de Batucada del Centro. Contó también con una representación del Colegio Arenas Atlántico que ofreció ejercicios de salto, y el alumnado alemán que se encuentra en la Isla participando en el Programa de Intercambio que ofrece el Colegio Arenas Internacional; y con un vestuario que volvió a causar sensación en el numeroso público asistente diseñado por el artista Manuel Camejo y elaborado con materiales reciclados junto a las familias del Centro educativo.

El espectáculo contó también con grandes marionetas con figuras representativas de cuatro de las culturas representadas en los cuadros (Japón, Nueva Zelanda, Jamaica y Sri Lanka) fruto de la imaginación de los artistas Jesse Wright y Connor Quill, que volvieron a cautivar a los asistentes.

A través de la gimnasia, la danza, el baile, la dramatización y las coreografías en se pudo disfrutar de una especial "Viaje por las islas del mundo", una historia contada por los nietos de Aurelio que jugando en el submarino de su abuelo encontraron un cuaderno de viaje en el que se narraban las distintas aventuras vividas a lo largo de sus viajes por islas como Japón, Hawai, Madagascar o Nueva Zelanda, entre otras, descubriendo increíbles lugares y culturales. Un viaje que finalizó en la isla de sus raíces, Lanzarote, descubriendo que era la isla de sus sueños, de sus recuerdos, de sus raíces… y así puso rumbo a la isla de los volcanes donde concluyó la aventura. 

El cuadro final estuvo a cargo de un grupo de madres, profesores y alumnos que ofrecieron por primera vez una coreografía conjunta que causó gran expectación entre el público. La entrada de la Antorcha Olímpica, y el posterior encendido del pebetero cuyo honor recayó este año en el alumno de 2º de la ESO, Sergio Gómez Torres, constituyó el broche final de una inauguración cargada de color, creatividad y trabajo colaborativo. 

 

En esta sección
Comentarios