La exposición pictórica se inaugura el jueves

Las obras de Diego Rueda llegan a La Roca

La exposición pictórica se inaugura el jueves primero de Abril en el bar del centro de Arrecife a las 22.00 horas y dará vida a las paredes del local durante el próximo mes Una mujer de corta y recta melena morena cuyo ...

31 de marzo de 2010 (09:57 CET)
Las obras de Diego Rueda llegan a La Roca
Las obras de Diego Rueda llegan a La Roca

La exposición pictórica se inaugura el jueves primero de Abril en el bar del centro de Arrecife a las 22.00 horas y dará vida a las paredes del local durante el próximo mes

Una mujer de corta y recta melena morena cuyo torso está desnudo vigila con su sensual mirada a quienes juegan al billar en el bar La Roca. Junto a ella, una compañera de exposición, no menos sexy, hipnotiza a los asistentes con el juego de sus manos sobre su obligo bajo unos iluminados pechos al descubierto. Dos desnudos compartiendo una pared de piedra y la escena en la que podría desembocar cruzarse con estas dos jóvenes colocada entre ellas: unas bragas azules de encaje enredadas a unos zapatos de tacón de aguja rojos.

La historia narrada en esta pared del bar La Roca, situado en el centro de Arrecife, es obra de Diego Rueda. Estas tres piezas son algunas de las primeras manifestaciones pictóricas del artista malagueño de 35 años. Las mujeres, el mar y las injusticias implícitas en el sistema económico que desembocó en la devastadora crisis del año pasado son los temas que despiertan la creatividad de este windsurfista del Sur que se enamoró de las olas y el viento lanzaroteño al conocerlos.

Siete años han transcurrido desde que Diego Rueda crease su primera obra "La invasión de los hombres grises", una composición geométrica formada por centenares de pequeños cuadrados de madera, y, desde entonces, sus inquietudes le han llevado a una colección de una veintena de obras. Escultura, collage y pintura acrílica sobre madera son las técnicas empleadas por el artista y el gigante azul, las mujeres y los problemas del siglo XXI sus fuentes de inspiración.

Así, la interacción entre los diferentes agentes creativos origina que tiburones, peces payaso, formas geométricas y desnudos ayuden a este artista a verter sus pensamientos. Y a partir del jueves a las 22.00 horas, y hasta dentro de un mes, los interesados podrán descubrir esta obra que aún nadie ha visto y con la que el malagueño cede la palabra al público por primera vez.

LO MAS LEÍDO