20/Ago/2018

MÁCHER REGISTRÓ 16,4 LITROS POR METRO CUADRADO DE LLUVIA

Lanzarote registra temperaturas por debajo de los 8 grados y vientos de cerca de 90 kilómetros por hora

La Aemet ha desactivado ya los avisos por viento y tormentas, pero ha ampliado el de fenómenos costeros hasta las seis de la madrugada de este viernes 

Lanzarote registra temperaturas por debajo de los 8 grados y vientos de cerca de 90 kilómetros por hora

Lanzarote registró este miércoles temperaturas por debajo de los ocho grados y rachas de viento de cerca de 90 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha desactivado los avisos por tormentas y viento en la isla, aunque ha ampliado el de fenómenos costeros hasta la madrugada de este viernes. 

La zona del aeropuerto fue, de las estaciones meteorológicas con las que cuenta la Aemet en Lanzarote, la que registró la temperatura más baja, que fue de 7,6 grados a las 23 horas, aunque en la madrugada de este jueves los termómetros también descendieron hasta los 7,7 grados en Tinajo. En cuanto al viento, las mayores rachas se registraron en Haría, donde alcanzaron los 88 kilómetros por hora. Por otro lado, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, donde más llovió fue en Mácher, donde se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado. 

Para este jueves, la Aemet ya ha desactivado los avisos por fuertes vientos y tormentas en Lanzarote, aunque mantiene el naranja por fenómenos costeros esperándose que se registren olas de hasta seis metros de altura. A la medianoche, este aviso cambiará a amarillo, desactivándose finalmente a las 6 horas de la madrugada. 

La previsión de la Aemet para este jueves es de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, siendo probable que estén acompañadas de tormentas y granizo en la primera mitad del día. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 9 de mínima y el viento será de fuerte de componente norte, disminuyendo a lo largo del día.

Para el viernes, se esperan cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. También hay probabilidad de lluvias débiles, aunque baja, principalmente en el norte de la isla. Las temperaturas irán en ligero ascenso, oscilando entre los 19 de máxima y los 12 de mínima, y el viento será de componente norte con intervalos de fuerte. 

En esta sección
Comentarios