26/feb./2020

HAN PROTAGONIZADO UNA NUEVA PROTESTA A LAS PUERTAS DEL CENTRO

Tabajadores del Hospital Insular vuelven a concentrarse y denuncian el “estancamiento de las negociaciones”

Han protagonizado una nueva protesta a las puertas del centro. Además de reclamar la integración en el Servicio Canario de Salud, critican incumplimientos en materia laboral...

Tabajadores del Hospital Insular vuelven a concentrarse y denuncian el “estancamiento de las negociaciones”

Unos 50 trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del centro en una nueva protesta. Ente las 10.45 y las 11.15 de la mañana los empleados del hospital se han concentrado, como vienen haciendo regularmente en los últimos meses, para plasmar su rechazo al “estancamiento de las negociaciones” para la integración del centro en el Servicio Canario de Salud. Además, reivindican el cumplimiento de diversas cuestiones laborales por parte el Cabildo Insular.

El comité de empresa de Comisiones Obreras ha criticado en un comunicado “los progresivos retrasos para llegar a un acuerdo, sin hasta la fecha haber nada firmado ni existir un calendario de reuniones”, en lo referente a su inclusión en el SCS.

Por otro lado, los empleados reprochan al Cabildo la “falta de cumplimiento de las negociaciones” en lo referente a la cobertura de bajas y jubilaciones de personal “para mantener la calidad de asistencia a nuestros ancianos”. Reclaman también que se otorguen las plazas de promoción interna de los trabajadores y que se resuelva así la situación de los interinos, incidiendo en que “algunos lo son desde hace más de 10 años”.

Por otro lado, el Comité de Empresa del Hospital Insular reclama, “ante las negociaciones sobre la integración al Servicio Canario de Salud”, que se “revise el cumplimiento del último convenio colectivo”, que “equipara” a los trabajadores del centro al SCS “en todos los aspectos y para todos los grupos de trabajadores”. Consideran que éste es “un punto a cumplir para el paso del personal sin perjuicio alguno” al organismo regional.

En esta sección
Comentarios