17/feb./2020

LAS VISITAS AL ARTÍCULO QUE PUBLICÓ LA VOZ HACE SEIS AÑOS SE HAN DISPARADO

El nombre de Lanzarote "salta" en la polémica cacería del Rey y en su relación con la princesa Corinna, que visitó la isla en 2006

El nombre de Lanzarote ha vuelto a aparecer en medios nacionales. En esta ocasión, para hablar sobre la polémica cacería de elefantes del Rey en Botsuana pero, fundamentalmente, sobre la relación del ...
El nombre de Lanzarote "salta" en la polémica cacería del Rey y en su relación con la princesa Corinna, que visitó la isla en 2006

El nombre de Lanzarote ha vuelto a aparecer en medios nacionales. En esta ocasión, para hablar sobre la polémica cacería de elefantes del Rey en Botsuana pero, fundamentalmente, sobre la relación del monarca con la princesa Corinna Zu Sayn-Witgenstein. Y es que esta mujer, de nacionalidad alemana, que organizó la cacería para Don Juan Carlos en el país africano, visitó Lanzarote en 2006, y varios medios se han hecho eco ahora de ese viaje.

Precisamente, la expectación que en los últimos días ha causado el nombre de Corinna se ha percibido incluso en que se han registrado muchas entradas a [una noticia que La Voz de Lanzarote publicó en abril de 2006->6591], donde recogía la visita a la isla de Corinna Zu Sayn-Witgenstein. Al utilizar buscadores para encontrar información sobre Corinna, muchos han acabado pinchando en el artículo de La Voz, que también ha sido "enlazado" en varios medios nacionales.

En aquella ocasión, La Voz apuntaba que esta mujer, además de colaborar activamente con diferentes organizaciones de apoyo a la infancia, también mantenía "una estrecha amistad con los miembros de la Familia Real Española". Precisamente sobre este asunto se ha especulado y hablado mucho en los últimos días.

Una de las personas que más "explícita" ha sido es la periodista Pilar Eyre, que en el libro "La soledad de la Reina" habló sobre las presuntas aventuras extramatrimoniales del Rey de España. Entre las personas que nombraba se encuentra la princesa Corinna, de 46 años que, según han publicado diversos medios de comunicación, tiene una hija y se ha divorciado en dos ocasiones.

Esta mujer adquirió el título nobiliario tras su matrimonio con el príncipe Casimir Zu Sayn-Wittgenstein Berleburg en 2000, aunque cinco años más tarde se separaron. Esta misma semana, diarios como El Confidencial apuntaban que la princesa Corinna organiza cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency. Precisamente, aseguraba que la princesa había acompañado al rey Juan Carlos a Botsuana en un jet privado junto a varios empresarios españoles.

El Confidencial también señalaba que la princesa alemana “ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años”. Según este mismo diario, la princesa incluso ha actuado como "representante del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí”.

En sus vacaciones a Lanzarote en 2006, la princesa alemana se alojó en la localidad turística de Playa Blanca y, además, visitó el Parque Nacional de Timanfaya, El Golfo y Los Hervideros.

*En la fotografía que acompaña a este artículo aparece Corinna posando junto al director del hotel Gran Meliá Volcán, en Lanzarote, donde se alojó en el año 2006

En esta sección
Comentarios