Los juegos, los talleres y las colchonetas inflables reunieron en varias localidades de la isla a los más pequeños acompañados de sus familiares

Los niños jugaron el Día Internacional de la Infancia en Lanzarote

En el municipio sureño de Yaiza, los más pequeños y sus padres, casi un centenar de personas, celebraron al aire libre las X Jornadas de la Infancia y la Familia, el sábado 22 de noviembre, en el centro ...

25 de noviembre de 2008 (02:37 CET)
Los niños jugaron el Día Internacional de la Infancia en Lanzarote
Los niños jugaron el Día Internacional de la Infancia en Lanzarote

En el municipio sureño de Yaiza, los más pequeños y sus padres, casi un centenar de personas, celebraron al aire libre las X Jornadas de la Infancia y la Familia, el sábado 22 de noviembre, en el centro sociocultural Las Casitas. Allí, un programa de juegos tradicionales, una exposición de dibujos sobre el concepto de familia, una ludoteca, y un concurso de riquísimos postres, entre otras actividades diviertieron a los niños. La jornada se enmarcaba como una alternativa para vivir un día familiar en un entorno natural.

La concejal Juana Guardia y el concejal de Seguridad y Policía Local, Miguel Ángel Cáceres fueron los encargados de hacer entrega a los chinijos de los premios de cada concurso. El teniente alcalde, Leonardo Rodríguez también asistió a la fiesta acompañado por su familia.

Estas jornadas comenzaron el mismo 20 de noviembre, Día Internacinal de la Infancia, con la conferencia "No secuestremos la infancia", que ofreció Sonia Cruz, enfermera del Centro de Salud de Playa Blanca en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.

Por su parte, los chinijos del municipio de Teguise, conmemoraron el Día Internacional de la Infancia con una multitudinaria concentración infantil en la Plaza de la Mareta. Durante varias horas, cientos de pequeños, acompañados por sus padres y madres, disfrutaron de las coloristas propuestas lanzadas desde el Departamento de Servicios Sociales.

Colchonetas, talleres, pinturas, pasacalles y actuaciones se dieron la mano en una jornada matinal que nuevamente sirvió para crear un espacio de encuentro para las familias de Teguise.

En San Bartolomé, fueron las ludotecas las encargadas de reunir a todos los niños del municipio entorno a una programación de actividades lúdicas y formativas también en Playa Honda que consistían en diversos talleres y juegos.

LO MAS LEÍDO