Un cuento de Sierra i Fabra les acercó a la importancia de la lectura

Los niños de Arrecife "llenaron los libros de letras" en el Día Internacional de la Biblioteca

"En un pueblo apacible y tranquilo se produce un extraño fenómeno: a los libros de la biblioteca se les caen todas las letras. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? Un hombre sabio descubre la verdad: incultura. En el pueblo ...

26 de octubre de 2010 (14:13 CET)
Los niños de Arrecife "llenaron los libros de letras" en el Día Internacional de la Biblioteca
Los niños de Arrecife "llenaron los libros de letras" en el Día Internacional de la Biblioteca

"En un pueblo apacible y tranquilo se produce un extraño fenómeno: a los libros de la biblioteca se les caen todas las letras. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? Un hombre sabio descubre la verdad: incultura. En el pueblo nadie lee. Pero mientras crece el miedo y nadie se explica el insólito acontecimiento, los niños del pueblo descubrirán algo aún más importante, que marcará su futuro para siempre?".

Así comienza el cuento "La Biblioteca de los libros vacíos", una narración del escritor Jordi Sierra i Fabra, que el pasado viernes se escuchó en la Biblioteca Infantil de Arrecife, a través de una adaptación del profesor y librero Tomás Pérez-Esaú. Con este cuento, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Lorenzo Lemaur, quiso explicar a los niños de la capital el valor de la lectura y de los libros, en el Día Internacional de la Biblioteca.

La Biblioteca de Arrecife se llenó de niños y niñas que se sumaron a esta actividad, que recreaba la triste historia del pueblo que se quedó sin letras en sus libros. Y tras escuchar el relato, decidieron llenar

durante toda la tarde, con las letras caídas de "La

bilblioteca de los libros vacíos", los libros de la Biblioteca Infantil de

Arrecife.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, no quiso perderse tampoco este momento y participó junto a los niños en esta actividad, organizada para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebró en todo el mundo el domingo 24 de octubre, en conmemoración a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo. Lemaur destacó, además, "el papel relevante de las bibliotecas dentro de la sociedad de difusión de la cultura". "Una fecha para meditar sobre la utilización que los ciudadanos realizamos de las bibliotecas y archivos", añadió el edil capitalino.

LO MAS LEÍDO