08/abr./2020

El niño aislado en Lanzarote da negativo por coronavirus

El menor de edad, que viajó recientemente a Italia, tiene cuatro años
El niño aislado en Lanzarote da negativo por coronavirus

El niño aislado en Lanzarote ha dado negativo por coronavirus en el test que se le ha realizado este jueves, según han confirmado a La Voz fuentes sanitarias. 

El menor, que tiene cuatro años, viajó recientemente a Italia y desde este miércoles se encontraba aislado en su domicilio, a la espera de que se le realizase el test por parte del Hospital Molina Orosa, que es el único centro hospitalario de una isla no capitalina que tiene capacidad para hacerlo.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha informado de que los cinco positivos por coronavirus detectados en el archipiélago continúan "en buen estado de salud" y que dos siguen sin presentar siquiera síntomas. El último fue confirmado en la noche de este miércoles, en La Gomera, siendo una ciudadana que viajó a Italia y, al regresar a Canarias y tras estar en aislamiento domiciliario en los últimos días, se le realizaron las pruebas pertinentes.

“Canarias puede decir, sin duda, que es una Comunidad segura tanto para los visitantes como para los residentes”, ha señalado la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; y al jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez. “Contamos con un sistema sanitario que, de forma inmediata y eficaz, ha sido capaz de detectar los posibles casos que han llegado”, ha añadido Cruz, destacando que “todos son importados”.

 

Permitida la salida de 130 clientes del hotel de Tenerife


Por otro lado, la consejera de Sanidad ha informado de la modificación de la orden emitida el día 24 para individualizar las medidas a adoptar en el hotel de Adeje (Tenerife), de manera que "los trabajadores y trabajadoras podrán entrar y salir del hotel, adoptando las medidas de protección necesarias para intervenir con normalidad".

A ello se le suma lo concerniente a las 130 personas, de 11 nacionalidades diferentes, que llegaron al hotel el día 24, que “no han tenido contacto con los positivos” y que podrán abandonar el hotel manteniéndose bajo vigilancia propia. Para ello se ha celebrado una reunión en la mañana de este jueves con los diferentes consulados afectados, encontrando "buena predisposición para poder trasladar a los diferentes conciudadanos a sus países de origen".

Al respecto, desde el Gobierno canario se afirma que las gestiones actuales están encaminadas a flexibilizar la salida de los huéspedes, a falta de contar con la ratificación definitiva por parte de las autoridades judiciales.

La consejera también ha informado de que en la actualidad se están analizando muestras de casos sospechosos de coronavirus en toda Canarias, señalando que todas las obtenidas tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la provincia de Las Palmas han resultado negativas. Asimismo, Cruz Oval ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud “por la ingente tarea” realizada estos días, “prestando un servicio al conjunto de la ciudadanía canaria”.

“Estamos detectando las posibles infecciones que están pudiendo venir desde fuera, adoptando las medidas necesarias en cada caso, valorando que hasta el momento no se ha producido ninguna transmisión en nuestro territorio”, ha apuntado por su parte el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha informado de que se están adoptando medidas y tomando muestras a las personas que han podido mantener contacto directo con el caso positivo de La Gomera.

En esta sección
Comentarios