05/jun./2020

HA SIDO REALIZADO POR TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN

El Cabildo de Lanzarote inaugura su portal de Belén

Cuenta con elementos decorativos tradicionales y con maquetas de inmuebles destacados de los siete municipios de la isla

El Cabildo de Lanzarote inaugura su portal de Belén

FOTOS: Sergio Betancort

Por primera vez en la historia el Cabildo de Lanzarote también tiene un Belén instalado en la amplia explanada a la entrada del edificio. A las 19´30 horas de este viernes se llevó a cabo la inauguración del mismo, contando con la actuación de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife. Este grupo fue el encargado de interpretar un variado repertorio de villancicos con raíz canaria como Pastores a Belén, Llega la Navidad, Campanitas y muchos más.

Antes de proceder al encendido del Belén, Luis Celestino Árraez consejero de Hacienda y Manuel Cabrera Vicepresidente del Cabildo se dirigieron al público que se encontraba en la explanada, felicitando a los trabajadores "por la iniciativa y la ilusión con la que llevaron a cabo la elaboración del Belén". Acto seguido volvieron a sonar los villancicos a la vez que al público se le invitó con unas ricas truchas elaboradas con batatas, acompañadas con un licor propio de estas fiestas navideñas.

La elaboración del Belén corrió a cargo de ocho trabajadores del Cabildo los cuales bajo el asesoramiento de Lali Valiente lo hicieron de forma altruista, en horario fuera fuera de su jornada de trabajo, comenzando a las 17´00 horas hasta pasada las 22´00 horas de la noche. En un tiempo récord de 5 días. En esta primera edición se ha trabajado con la buena intención de que cada municipio de Lanzarote tenga algún símbolo representativo reflejado en algunas de las maquetas expuestas o escenarios que se identifique con los mismos. La elaboración de las maquetas fueron realizadas por Ángel González Eugenio trabajador ya jubilado, mientras que las pinturas que lucen las maquetas fue un trabajo de María Jesús Chicano de la biblioteca.

El Belén al estar ubicado en unas instalaciones al aire libre se podrá visitar a cualquier hora del día y estará expuesto hasta que finalicen las fiestas navideñas.

En esta sección
Comentarios