Fueron tomadas por Mauricio Abreu y Antonio Vázquez

National Geographic incluye fotografías del Risco de Famara y de la Cueva de los Verdes en su apartado de paisajes

La web de National Geographic en España ha incluido en su apartado de paisajes fotografías del Risco de Famara y también de la Cueva de los Verdes. Las imágenes están tomadas por "fotógrafos de prestigio, ...

20 de junio de 2013 (16:31 CET)
National Geographic incluye fotografías del Risco de Famara y de la Cueva de los Verdes en su apartado de paisajes
National Geographic incluye fotografías del Risco de Famara y de la Cueva de los Verdes en su apartado de paisajes

La web de National Geographic en España ha incluido en su apartado de paisajes fotografías del Risco de Famara y también de la Cueva de los Verdes. Las imágenes están tomadas por "fotógrafos de prestigio, que muestran algunos de los lugares más sugerentes del planeta", se explica en el sitio web.

La fotografía titulada "Riscos de Famara en Lanzarote" la ha realizado Mauricio Abreu, de AWL Images. A la imagen, le acompaña un texto en el que se cuenta que "los desniveles que caracterizan la costa septentrional de Lanzarote constituyen perfectas atalayas naturales".

National Geographic destaca que la atalaya "más espectacular de todas" es el Mirador del Río, "que se eleva sobre uno de los riscos, a 470 metros del mar". "Su ubicación fue aprovechada en el pasado como un punto de defensa de la isla y, a mediados del siglo XX, el artista canario César Manrique (1919-1992) lo escogió por la belleza de sus vistas. Con la idea de unificar su arte con el entorno, creó un edificio con pasadizos cubiertos y terrazas", señala.

Además, hace también especial hincapié en las vistas que abarca, ya que desde El Mirador del Río se puede ver "las salinas del Río, que ya se explotaban en época de los romanos, y enfrente, al otro lado de un canal marino de dos kilómetros, la isla de La Graciosa, una de las que forman el Parque Natural del Archipiélago Chinijo".

Por otro lado, National Geographic también publica en su web una imagen de Antonio Vázquez. En ella se explica que hace alrededor de 5.000 años, la erupción del volcán de La Corona "abrió en el seno de Lanzarote un túnel de siete kilómetros por el que corrió la lava hasta la costa".

"La cavidad quedó solidificada y, siglos después, fue utilizada por los isleños como refugio contra los ataques de corsarios, e incluso como hogar por la familia de pastores que empezó a habitarla en el siglo XVIII y de los que toma el nombre: los Verdes.

LO MAS LEÍDO