18/feb./2020

SU DEBUT SERÁ EL PRIMER ACTO DEL CARNAVAL EN EL MUNICIPIO DE TEGUISE

Nace Los Cumbacheros, una nueva comparsa que se presentará este sábado en Tahíche

La plaza de la Sociedad de Tahíche acogerá este sábado a las 20.00 horas la presentación de la comparsa Los Cumbacheros. El concejal de Festejos, Daniel Morales, y la edil de Cultura, Olivia Duque, “han ...
Nace Los Cumbacheros, una nueva comparsa que se presentará este sábado en Tahíche

La plaza de la Sociedad de Tahíche acogerá este sábado a las 20.00 horas la presentación de la comparsa Los Cumbacheros. El concejal de Festejos, Daniel Morales, y la edil de Cultura, Olivia Duque, “han tratado de ayudar desde un principio al nacimiento de este conjunto”, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Ambos concejales han avanzado que durante la noche del sábado la comparsa Los Cumbacheros estará arropada en el escenario por Tahíche Dance y las murgas Los Intoxicaditos, Lady’s Golosinas y Los Desahuciados.

El portavoz de la comparsa, Sergio Niz, ha señalado que la fantasía de Los Cumbacheros será “Oasis de la Habana”, un diseño de Borja Abreu. Se trata de un traje lleno de plumas, colorido y elementos innovadores.

Niz ha explicado que “el estilo y puesta en escena de Los Cumbacheros es tinerfeño” y le dan mucha importancia “a interactuar con el público”. “Prometemos ofrecer un espectáculo con ritmo y muy divertido”, ha indicado.

Programa del Carnaval

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha señalado que éste será el primer acto de los Carnavales de Teguise, que aunque “están marcados por la austeridad”, se sigue primando “la originalidad y los actos pensados para que el disfrute de todos los vecinos”.

El resto de actos del Carnaval comenzarán el día 24 de febrero con un concurso de disfraces para mascotas en La Villa. El jueves día 28 actuará “Menuda Caña” en Costa Teguise, mientras que el viernes 1 de marzo se presentará la murga “Las Trompeteras”, en el Teatro municipal.

Además, el sábado 2 de marzo habrá una fiesta infantil en el pueblo marinero de Costa Teguise, así como un sumbahop, un gran coso y una verbena. El domingo día 3, el pasacalle carnavalero se trasladará al mercadillo de La Villa, donde también se celebrará un sumbahop.

En esta sección
Comentarios