VACILONAS, REBUSCADAS, PIJOLETAS Y DESPERDIGAOS ACTUARON EN LA TERCERA FASE

Intoxicadas, Simplones, Titi Roys, Vacilonas, Tabletuos y Desahuciados pasan a la final

Los Titi Roys se llevaron el premio a la mejor presentación. El  Premio Criticón fue para los Desahuciados y los premios al mejor Diseño, Fantasía y Vestuario cayeron en Los Tabletúos, las  Vacilonas y los  Simplones... Vea la galería de imágenes

4 de febrero de 2016 (03:09 CET)

El jurado tuvo este miércoles la complicada misión de elegir a las seis murgas que acceden a la final del XXVIII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, tras escuchar en las tres noches las letras, música e interpretación de las 13 agrupaciones murgueras que han participado.

En la gran final estarán Las Intoxicadas, Los Simplones, Los Titi Roys, Las Vacilonas, Los Tabletuos y Los  Desahuciados. Las aficiones y los murgueros de los grupos clasificados lo celebraron en la grada del Recinto Ferial de Arrecife. El presentador de las tres fases del concurso de murgas, Francisco José Navarro, fue el encargado de anunciar las seis murgas que acceden a la final, que se celebrará el próximo viernes 5 de febrero.

Además, también se dieron a conocer otros premios. Los Titi Roys se llevaron el premio a la mejor presentación, el  Premio Criticón fue para Los Desahuciados y los premios al mejor Diseño, Fantasía y Vestuario cayeron en Los Tabletúos, Las  Vacilonas y Los Simplones.

Actuaciones de Vacilonas, Rebuscadas, Pijoletas y Desperdigaos

El espectáculo, cargado de color y de ironía, venía en esta tercera jornada de la mano de las cuatro últimas murgas participantes en el concurso de este año. En esta última noche antes de la esperada final las féminas eran mayoría, con Las Vacilonas, Las Rebuscadas y Las Pijoletas sobre el escenario. Los Desperdigaos pusieron el broche a la noche. Además, el evento contó también con la actuaciuón de Juan Dávila, con su "Tributo a Queen".

Las 66 componentes de Las Vacilonas fueron las primeras en subirse al escenario murguero del recinto ferial; y lo hicieron con una fantasía de Josué Quevedo titulada "Lucharé hasta el fin de mis días". El primero de los temas que habían preparado para esta XXVIII edición del concurso fue "Por no poder trabajar mis pertenencias tengo que regalar", seguido de "Con ironía y sin humor mi despacho inauguro yo". Ataviadas con el diseño "Rebuscando en el baúl de mi carnaval mi sueño encontré", de Toño Aparicio, llegaron entonces al escenario las 40 murgueras de Las Rebuscadas. La primera canción que ofrecieron al público fue "Aquí todo va bien" y la segunda, "La Pitonisa".

Tras ellas entraron en escena Las Pijoletas, que lucieron este año una fantasía diseñada por Dunia Mederos, titulada "Maestras del carnaval, lección una, disfrutar". Con el tema "Cambiemos" abrieron su actuación, que concluyeron con "Mujeres, hombres y viceversa". Después de estas tres murgas femeninas fue el turno de Los Desperdigaos. Sus 30 componentes lucieron la fantasía "En esta loca academia de peluquería a los políticos criticamos todos los días", diseñada por Iván Marín Hormica. Los Desperdigaos comenzaron interpretando "El Desperdibanco", para cerrar su actuación con "Loca academia de peluquería".

El concurso terminará este viernes 5 de febrero cuando se celebre la final. El evento arrancará a las 21.00 horas también en el recinto ferial y, al igual que en las tres primeras fases, Francisco José Navarro ejercerá de maestro de ceremonias.