05/jun./2020

Las murgas, indignadas con la "despreocupación" de la Concejalía de Fiestas de Arrecife

Critican que no hayan tenido una reunión para concretar las bases del concurso, el sorteo para el orden de actuación, y las condiciones que tendrá el recinto ferial para la celebración 
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Las murgas, indignadas con la "despreocupación" de la Concejalía de Fiestas de Arrecife

El colectivo de murgas adultas de Lanzarote han emitido un comunicado para mostrar su indignación con "la total despreocupación y desatención por parte de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife".

"Tras habernos reunidos Las Vacilonas, Los Tabletúos, Los Intoxicados, Las Enraladas, Las Pijoletas, Los Titi-Roys, Las Inadaptadas, Los Simplones y Los Desahuciados, nos hemos visto en la obligación de realizar este comunicado y dar a conocer nuestro descontento con la situación".

Según señalan "llevamos ya muchos meses intentando conseguir una reunión donde se encuentre presente el Concejal y el técnico responsable del departamento de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, dicha reunión nunca llega". Critican que no se les haya trasladado las bases reguladoras del próximo concurso cuando "apenas quedan 30 días".

El colectivo explica que "llevamos realizando una serie de reuniones y trabajos desde septiembre del pasado año 2019, donde redactamos unas bases la cuales hemos valorado y aprobado en conjunto. Estas bases fueron enviadas al departamento de festejos en el pasado mes de septiembre.El tiempo corre y no tenemos noticias, por tanto, a día de hoy, y faltando tan sólo un mes para la celebración de los Carnavales, las murgas aún no tenemos en posesión ni en conocimiento las bases que regularán el próximo concurso de murgas, tampoco se ha realizado el sorteo para el orden de actuación, y desconocemos las condiciones que tendrá el recinto ferial para la celebración del mismo (hecho del que fuimos conocedores a través de la prensa porque nadie nos lo comunicó formalmente)".

"Nos gustaría que se valorase y tuviese en cuenta nuestra opinión para la organización y realización de los eventos que nos afecten, y que no tengamos que estar mendigando atención", añaden desde el colectivo.

Por último, manifiestan que "lo único que las murgas hemos solicitado es hacer las cosas con tiempo, estando siempre receptivas y dispuestas al diálogo, para poder trabajar con las cosas claras. Es necesario que se organice todo con la suficiente antelación para adaptar nuestro repertorio y no vernos, a un mes del concurso, en esta situación".

En esta sección
Comentarios