24/ene./2020

SE CELEBRÓ UN COSO MULTICULTURAL Y HUBO ACTUACIONES MUSICALES

Puerto del Carmen vivió una multitudinaria fiesta de San Patricio

La Avenida de las Playas y la Plaza de El Varadero se cubrieron de verde con la participación de miles de turistas

Puerto del Carmen vivió una multitudinaria fiesta de San Patricio

 

La plaza de El Varadero de Puerto del Carmen vivió el domingo una multitudinaria fiesta por el Día San Patricio, el santo patrón de los irlandeses, cuya celebración promueve el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, desde el año 2013. 

En esta edición, una marea verde recorrió la Avenida de las Playas en un coso multicultural con la presencia de irlandeses residentes, turistas, comparsas y batucadas de Tías y Lanzarote. Esta marea verde partió a las 13 horas de la zona de la Oficina de Turismo de Playa Grande en dirección hacia La Tiñosa, donde se uniría a la comunidad irlandesa que desde la mañana abarrotada el interior y exterior de la iglesia del Carmen, donde celebraban el día del santo patrón de Irlanda. 

A esta celebración religiosa asistieron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, junto a varios ediles del grupo de gobierno.

Tras la llegada del desfile a la plaza de El Varadero tuvo lugar el izado de la bandera irlandesa, en un acto que contó igualmente con la participación del alcalde de Tías y del teniente de alcalde y concejal de Turismo, así como con la cónsul honoraria de la República de Irlanda en Lanzarote, la abogada Eileen Izquierdo Lawlor, quien leyó un mensaje del reelegido presidente de Irlanda, Michael D. Higgins. "El verde además de ser el color del País, debe ser desde ahora el símbolo unido junto a la protección del entorno y medio ambiente”, según leyó la cónsul en Lanzarote.  

 

Actuaciones musicales y actividades durante todo el fin de semana 


Asimismo, tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, tuvieron palabras de afecto hacia la comunidad irlandesa residente, que de las extranjeras es de las más numerosas en el municipio, así como hacia los miles de turistas que programan sus vacaciones anuales en Lanzarote coincidiendo con esta celebración. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tías se destaca que, en enero, el turismo irlandés creció un 2,3 % en Lanzarote y que durante el 2018 fueron 291.428 irlandeses los que visitaron la isla. 

Coincidiendo con el día de San Patricio, se celebraron actividades durante todo el fin de semana en Puerto del Carmen diferentes actividades, concentradas en la Playa Grande, en la zona de Matagorda, y el domingo en La Tiñosa. Entre la mañana y la noche, el escenario de la plaza de El Varadero acogió las actuaciones de varios grupos musicales que animaron este día festivo.

La celebración del St.Patricks Day en Puerto del Carmen contó con la colaboración y apoyo de la comunidad irlandesa residente en Lanzarote, Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, estuvo entre las autoridades presentes duranta la tarde en la plaza de El Varadero de Puerto del Carmen. 

En esta sección
Comentarios