Las multas de tráfico que imponga la Policía Local no restarán puntos hasta que la DGT firme convenios con cada ayuntamiento canario

Si a un ciudadano le pone una multa de tráfico un policía local de cualquiera de los municipios de Canarias, por el momento la infracción será sólo económica y aún no restará puntos en el nuevo sistema puesto en marcha ...

5 de julio de 2006 (11:11 CET)
Las multas de tráfico que imponga la Policía Local no restarán puntos hasta que la DGT firme convenios con cada ayuntamiento canario
Las multas de tráfico que imponga la Policía Local no restarán puntos hasta que la DGT firme convenios con cada ayuntamiento canario

Si a un ciudadano le pone una multa de tráfico un policía local de cualquiera de los municipios de Canarias, por el momento la infracción será sólo económica y aún no restará puntos en el nuevo sistema puesto en marcha desde el pasado sábado. Y es que la Dirección General de Tráfico no ha firmado aún ningún convenio en Canarias para que las multas que imponen los agentes municipales también resten puntos, dado que éste es el paso necesario a dar para integrar en un mismo sistema informático a todas las administraciones.

De momento, los ayuntamientos están pendientes de que la Jefatura Provincial de Tráfico convoque a los municipios a una reunión para explicar cómo se hará el procedimiento de integración de los sistemas informáticos para que las multas de las policías locales se conozcan en el archivo informático de la DGT que almacena el número de puntos de cada conductor.

Después, los ayuntamientos deberán decidir voluntariamente si quieren o no adherirse a este sistema, aunque en concreto desde la capital grancanaria ya han manifetado que tienen interés en hacerlo, en tanto el sistema puede ayudar a reducir la siniestralidad.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de este Ayuntamiento señaló que el convenio de colaboración proporciona un programa informático que hace que las sanciones municipales se comuniquen a Tráfico, y dejó claro que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "estamos de acuerdo" en firmarlo, porque es otra de las medidas que permitirán "reducir la siniestralidad".

El concejal recordó que el Ayuntamiento ya ha conseguido buenos resultados en la reducción del número de accidentes con la señalización dinámica de la Avenida Marítima, por lo que la presión de la reducción de puntos permitirá bajar aún más esas cifras en todo el municipio.

Montesdeoca explicó que este mismo miércoles se puso en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico, que le comunicó que se está pendiente de convocar una reunión para dar a conocer el convenio y la herramienta informática que deberá usarse para conseguir el objetivo. Aún no hay fecha para este encuentro, por lo que el concejal dijo que no puede determinarse tampoco en qué fecha las multas de los agentes locales, al menos en la capital, ya restarán puntos a los conductores.

LO MAS LEÍDO