30/mar./2020

Cuatro mujeres de Tinajo hacen mascarillas para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Según el Ayuntamiento, están elaborando material para Policía Local y Protección Civil y ya han ayudado a enfermeros del Hospital Molina Orosa y a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil
Cuatro mujeres de Tinajo hacen mascarillas para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Cuatro mujeres de Tinajo se han unido para ayudar en la lucha contra el COVID-19 mediante la elaboración de mascarillas. 

Según ha informado el Ayuntamiento, May Hernández Martín, de Regalos Con Arte, María del Mar Lemes García y Julia De La Cruz Quintero, de Tu Moda Sarantonton y Mercería Tinajo, y la costurera Crucita Quintero, están haciendo mascarillas para la Policía Local y Protección civil del municipio.

"La necesidad en la isla de Lanzarote es tan grande que la iniciativa de estas cuatro mujeres de Tinajo está ayudando ya a enfermeros del Hospital José Molina Orosa pero también a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil", destaca además el Ayuntamiento. 

mascarillasentinajo (1)

La concejal Sanidad del Ayuntamiento de Tinajo, Yurena Cubas, ha agradecido en nombre del Conistorio "la labor desinteresada y más que plausible de estas cuatro vecinas de Tinajo". "En mi nombre y en el de la concejalía de Sanidad que encabezo solo puedo darles las gracias por su labor de valor incalculable”.

El Ayuntamiento de Tinajo recomienda, ante cualquier duda, llamar al número de teléfono dedicado a la cuestión del coronavirus del Servicio Canario de Salud (900 112 061) y acudir a la página web del Ministerio de Sanidad  https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ para estar informado completamente y de forma oficial sobre la actualidad en torno a la pandemia del coronavirus.

En esta sección
Comentarios