28/may./2020

Mozaga rinde homenaje a Margarita García, su vecina más longeva

El acto se celebró este domingo en el Centro Sociocultural Durán, dentro de las fiestas en honor a Santa Lucía
Mozaga rinde homenaje a Margarita García, su vecina más longeva
Homenaje a Margarita García Rocio

Fotos: Sergio Betancort

 

La directiva del Centro Sociocultural Durán de Mozaga, junto al área del Mayor del Ayuntamiento de Teguise, rindieron este domingo homenaje a la vecina más longeva del pueblo, Margarita García Rocío, dentro de las fiestas en honor a Santa Lucía. 

La edil de Mayores de Teguise, Nori Machín, actuó como maestra de ceremonias en un acto muy sencillo, pero cargado de afecto y cariño hacia Margarita. una mujer que no lo tuvo nada fácil para salir adelante. Ella tuvo la oportunidad de acudir a la escuela aunque por poco tiempo, para así poder echar una mano a la familia trabajando en las tareas del campo. 

Llegada la juventud y cuando se le presentaba la ocasión, Margarita acudía a los bailes que se celebraban en Mozaga por las fiestas, trasladándose también al vecino pueblo de Tao. Después de cuatro años de noviazgo, Margarita contrajo matrimonio dedicando su vida al cuidado de su familia, esposo y cinco hijos, que compaginó con las duras tareas del campo. La familia se fue ampliando y en la actualidad cuenta con 10 nietos y tres bisnietos, siempre muy pendientes de que no le falte nada. 

El acto comenzó con la intervención de las vecinas Teresita Cabrera, Teresa Martín, Julia Corujo, Nela Socas, Mercedes Rodríguez, Gaudencia Perera y Luz Marina Morales, que recitaron unas entrañables poesías con contenidos muy emotivos llenos de efectividad. 

En representación de la familia subieron al escenario los hijos de Margarita, Nicolás y Loli, que en un día tan especial dieron lectura una emotiva descripción con palabras de agradecimiento a su madre por todo cuanto ha hecho por ellos, destacando el respeto hacía los demás y el estar siempre pendientes de ellos sacrificando su vida por complacerles para darle stodo aquello que ella no tuvo porque la economía no se lo permitía. También el matrimonio formado por Vanessa Rijo y Tony Rodríguez le dedicó una canción con letra sobre Margarita.

A continuación se proyectó un vídeo donde la propia Margarita relataba algunas de las vivencias de sus 97 años. Junto a Margarita se encontraba su vecina, Caridad Hernández Díaz, conocida por Caruca, que con 95 años siguió muy atenta el acto comentando lo que le llamaba la atención. 

En representación del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín hizo entrega a Margarita de una placa conmemorativa. También la directiva del Centro Sociocultural y algunos vecinos le entregaron varios regalos. El acto finalizó con toma de fotos y degustación chocolate, churros y dulces artesanos, obsequio de la Junta Directiva del Centro Sociocultural Durán de Mozaga.

En esta sección
Comentarios