06/jun./2020

EN ESTA OCASIÓN EL LEMA ES: “AQUÍ VIVIMOS, AQUÍ DECIDIMOS: NO A REPPSOL"

El movimiento contra las prospecciones anima a salir a la calle en una nueva manifestación para decir "no pasarán"

Tendrá lugar este sábado en las ocho islas canarias y será apoyada con actos en “numerosos lugares dentro y fuera del Estado español”. El lema en esta ocasión es: “Aquí vivimos, aquí decidimos: no a RePPsol”…

Presentación de los detalles de la manifestación del 18 de octubre. (Fotos: Sergio Betancort)
Presentación de los detalles de la manifestación del 18 de octubre. (Fotos: Sergio Betancort)
El movimiento contra las prospecciones anima a salir a la calle en una nueva manifestación para decir "no pasarán"

El movimiento canario contra las prospecciones petrolíferas ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía salga a la calle en una nueva manifestación, que tendrá lugar este sábado en las ocho islas canarias. Además, será apoyada "con actos de protesta desde numerosos lugares dentro y fuera del Estado español".

Con el lema “Aquí vivimos, aquí decidimos: no a RePPsol”, la manifestación reivindicará el “derecho a hacer valer la voz del pueblo en un asunto tan trascendental y de consecuencias tan dramáticas como las prospecciones y la posible extracción de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias”, según anunciaron en la presentación de este acto, que tuvo lugar en el exterior del Mirador del Río.

Además, desde “Canarias dice no a Repsol”, una plataforma en la que están incluidas asociaciones como El Guincho-Ecologistas en Acción, Latitud 28ª Conciencia Cívica de Lanzarote, Agonane-Ecologistas en Acción de Fuerteventura y un número importante de ciudadanos, han señalado que la marcha, que comenzará a las 18.00 horas, está autorizada por la Delegación del Gobierno en Canarias.

“Es una ocasión inmejorable para que las personas que lo deseen puedan compartir su sentimiento y voluntad de parar el riesgo y la amenaza impuesta de las prospecciones petrolíferas en Canarias, en contra de la mayoría democrática de las instituciones y de los ciudadanos. El derecho de movilización ciudadana es el recurso que más molesta a los petroleros. Ahí les duele, y vamos a seguir para que paren esta locura petrolera en las costas de la isla de Lanzarote y Fuerteventura”, han señalado a través de un comunicado.

El sábado, los ciudadanos reclamarán que se respete “la voluntad de la mayoría de las instituciones en Canarias”. “Con  elegancia, con rabia, la mayoría de los ciudadanos vamos a estar en la calle sabiendo que desde muchos lugares del mundo suman también mucha energía para parar el proyecto petrolero de Soria, Rajoy y Repsol en contra  de la voluntad de la mayoría. El 18 de octubre les vamos a decir que no pasarán”, han insistido.
 

En esta sección
Comentarios