19/Jun/2019

SE DESARROLLÓ EN EL CASTILLO DE SAN JOSÉ

La moda lanzaroteña brilla en la primera jornada de 'Lanzarote Fashion Weekend'

El evento tuvo una madrina excepcional, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada

La moda lanzaroteña brilla en la primera jornada de 'Lanzarote Fashion Weekend'

Fotos: Sergio Betancort

Las creaciones de cinco diseñadores locales, María Cao, MargaMod, Oswaldo Machín, Azu Vilas y Mosego, fueron las protagonistas del magnífico desfile de moda que se celebró la noche de este viernes en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC-Castillo de San José, en el marco de la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend.

Ante numerosa prensa especializada, estilistas, influencers, modelos y modistas, así como otros profesionales del sector, los diseñadores presentaron sus nuevas e inspiradoras colecciones en un evento que contó con una madrina de excepción, Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras españolas con mayor proyección internacional. El reconocido estilista Pelayo Díaz y la actriz y modelo, Hiba Abouk, entre otros, también acudieron a este evento. 

Durante el desfile, el público asistente pudo disfrutar de las propuestas presentadas por la diseñadora María Cao, con una colección artesanal donde conjuga los tintes vegetales con las acuarelas, un patchwork inusual, que se integra a la perfección, con los cáñamos, linos, hilos vegetales, sedas, y cool Wool. Todo ello en simbiosis, con los neoprenos, troquelados, napas y antes. Prendas para el hombre y la mujer que seducen y enamoran, pero con un toque original y diferente.

Por su parte, la diseñadora Marga Mod presentó su última colección que versa en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir. Sus prendas, tomando como recurso artístico pedazos de tejidos sobrantes renacen cobrando nueva vida. Sus creaciones están destinadas a una mujer con consciencia del delicado momento que vive nuestro planeta y que prima la belleza de lo artístico a lo industrial y efímero. Se trata de piezas únicas como delicados objetos de arte.

La colección ‘Luxury Night’, con trajes de novia y fiesta de Oswaldo Machín también pudo verse en la pasarela. Se trata de una nueva línea inspirada en la silueta femenina donde las nuevas prendas juegan a realzarla y embellecerla gracias a líneas puras y minimalistas. Los tejidos que tiene esta nueva colección le dan el toque de lujo por la calidad de los mismos, como son, los encajes de chantillys bordados, tules bordados 3D, gasas y organzas de seda naturales y gazares.

Bajo el título “Salitre al Viento”, en homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, la colección que presentó Azu Vilas destaca por el uso de las lentejuelas, simulando las escamas de los peces de la colección “Fauna Atlántica” de Manrique. Sus prendas aportan un toque de sofisticación y brillo sin llegar a abusar de él, siendo un elemento integrado y no el centro de atención del resto de las piezas de la colección.

Finalmente, Mónica Senantes (Mosego) mostró su colección "Magnetismo" de alta bisutería hecha a mano, que destaca por su originalidad, la riqueza de sus materiales y la armonía con la que funde colores y texturas. Se trata de un pequeño avance de la colección que se presentará y comercializará en 2020.

 

En esta sección
Comentarios