05/jun./2020

VECINOS Y FELIGRESES ACUDIERON A HONRAR A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Misa, ofrendas y música para honrar a la patrona de La Geria

Vecinos y feligreses de toda la isla acudieron a la ermita para honrar a Nuestra Señora de La Caridad. El arcipreste de Lanzarote Sixto Álvarez ofició la misa...

Misa, ofrendas y música para honrar a la patrona de La Geria

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Los vecinos de La Geria honraron este lunes a su patrona, Nuestra Señora de La Caridad. La celebración dio comienzo a las 19.00 horas, con una misa en la pequeña ermita, cuyo altar mayor está presidido por un gran cuadro con la imagen de virgen. La función religiosa estuvo presidida por el párroco de Yaiza y arcipreste de Lanzarote Sixto Álvarez.

En este día tan especial, los vecinos se sintieron muy arropados por los feligreses llegados desde otros puntos de la isla. Los cantos litúrgicos fueron interpretados por los componentes de la Coral Municipal de Yaiza, dirigidos por la profesora Nuvi Tavío. En la parte del ofertorio, los vecinos ofrecieron a su patrona algunos productos cosechados en la zona, como un cesto con moscatel y el vino extraído de la uva de La Geria y elaborado en sus bodegas. Además, también le llevaron el pan hecho en horno de leña y un ramo de flores. 

Al terminar la misa, todos los asistentes pudieron disfrutar de música y bailes de nuestra tierra, interpretados por la Agrupación Folclórica Rubicón de Yaiza, comenzando con aires de folías, seguidos de malagueñas, seguidillas y polka majorera. El público les animó en cada una de sus actuaciones con sus aplausos, poniendo así el punto y final a un día dedicado a la Patrona de La Geria, Nuestra Señora de La Caridad.

En esta sección
Comentarios