07/jun./2020

"ES UNA SATISFACCIÓN Y TAMBIÉN UNA RESPONSABILIDAD", AFIRMA NIEVES ROSA

El Ministerio del Interior reconoce la labor de Mararía, declarándola asociación de utilidad pública

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres, Mararía, ha sido declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior, que reconoce así “las buenas prácticas, eficacia y transparencia en la ...
El Ministerio del Interior reconoce la labor de Mararía, declarándola asociación de utilidad pública

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres, Mararía, ha sido declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior, que reconoce así “las buenas prácticas, eficacia y transparencia en la consecución de bienes de interés general para la sociedad”. "Es una satisfacción, aunque también una responsabilidad, porque esto nos obliga a estar a expensas de cualquier auditoria, como de otra manera siempre lo hemos estado, y a seguir prestando esa calidad en el servicio que venimos realizando”, ha señalado su presidenta, Nieves Rosa Hernández.

La asociación, que en mayo del próximo año cumplirá 18 años, llevaba unos tres años persiguiendo este título, según ha explicado a La Voz su presidenta, Nieves Rosa Hernández. “A las ONG que tienen esta titularidad le da un caché, primero como servicio público reconocido por el Ministerio y, en segundo lugar, una claridad, una transparencia y un buen hacer con los servicios que presta”. “Necesitábamos después de todos estos años esta titularidad, para poder respaldar todos los proyectos y todas las actuaciones que venimos desarrollando”, ha añadido.

Como asociación, subraya Nieves Rosa, “nos sentimos con el deber cumplido, en el sentido de que dejaremos esta entidad en manos de futuras generaciones ya con una consolidación en la isla. Aquellas mujeres a las que prestamos atención, tienen la confianza de que en esta entidad se trabaja y con una continuidad que creo además que es motivo de orgullo para la organización, ya que las mujeres pueden acudir en horario de mañana y tarde, los 365 días del año, sólo cerrando los festivos que marca el calendario laboral”.

La presidenta de la asociación ha mostrado su agradecimiento a “todas las entidades públicas y privadas que han hecho que Mararía sea lo que es, tanto ayuntamientos, Cabildo, Gobierno, como diferentes consejerías”.

En esta sección
Comentarios