18/feb./2020

HAN PARTICIPADO MÁS DE SESENTA AGRUPACIONES

Miles de mascaritas participan en el gran coso de Carnaval de Arrecife

La carroza ganadora fue ‘Los Trolls’, ‘Los Zumbaos Carnavaleros’ y ‘La Gamba Loca’ se llevaron el segundo y tercer premio respectivamente

Miles de mascaritas participan en el gran coso de Carnaval de Arrecife

Fotos: Sergio Betancort

 

Mascaritas, tribus de todo los tipos, Juan Medina como ‘Charlotte’, grupos, individuales, jóvenes y mayores todos se quisieron sumar al Gran Desfile del Carnaval celebrado la tarde del lunes en Arrecife. Este año como novedad las batucadas, comparsas y murgas desfilaban primero y tras ellos las carrozas. Una iniciativa del Concejal de Festejos, David Duarte que fue aplaudida por los grupos colectivos y asistentes ya que “cada uno tiene el protagonismo que merece”.

A partir de las 18.00 horas, partió el desfile desde la Ciudad Deportiva, pasando por la Vía Medular hasta llegar al Recinto Ferial. Un Carnaval donde destacó la participación de carnavaleros de varios puntos de la Isla. Los datos ofrecidos por el ayuntamiento hablan de más cinco mil personas, los cuales recorrieron parte de la ciudad sin lamentar incidentes.

También han participado la Reina Infantil del Carnaval, Aynara Perdomo, el Drag ganador Lucks, las murgas ganadoras de las distintas categorías, así como comparsas, batucadas y agrupaciones tradicionales como Los Buches, Los Diabletes de Teguise y la charanga Los Gruñones.

Pedro Vízcaíno, director de la comparsa Sur Caliente alabó la decisión de que los grupos colectivos desfilaran delante de las carrozas: “nos da la oportunidad de lucirnos más y de estar más organizados, además la gente que nos ve lo agradeció”. Por otra parte, los Diabletes de Teguise destacaron la curiosidad de los turistas que se acercaban hasta el coso. “El Carnaval es la mejor promoción turística de nuestra ciudad”, apostilló. Juana Saavedra, de la murga Las Revoltosas decía con buen humor que “el Carnaval engancha, todos los años digo que me voy, y todos los años vuelvo”.

En cuanto a las carrozas, la primera en salir fue la del Centro de Mayores de Arrecife, una de la más animada de la noche. A continuación el resto hasta llegar a 37, ya que una de ellas no pudo salir debido a un incidente de última hora..

La alcaldesa Eva de Anta, disfrazada de la alegoría del Carnaval ‘Tribus del Mundo’ destacó “el Carnaval en la calle como punto de encuentro para disfrutar con actos que recuperamos y con novedades que se incluyen para mejorar”. Junto a la alcaldesa, el concejal de Festejos y Policía Local David Duarte, el cual se mostraba con la tensión propia de un evento de estas características “ya habrá tiempo para descansar, ahora hay que estar aquí velando por la seguridad y por el bienestar de todas las personas que se han acercado hasta Arrecife”.

El concejal de Limpieza, Tomás Fajardo con una espectacular peluca de colores, destacó la intención de “dejar todo limpio a la mañana siguiente, ya que debemos ser los primeros en dar ejemplo”.

El Carnaval de Arrecife entra en la recta final. La tarde del martes estará dedicada a los más pequeños con el Carnavalito Infantil y el miércoles se entierra a la Sardina con salida desde el Ayuntamiento.

En esta sección
Comentarios