28/may./2020

ESTE AÑO SE CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN

Miles de lanzaroteños se dieron cita en La Villa para disfrutar de la "Noche en blanco"

Con este evento comenzaron las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en Teguise....Vea la galería de fotos

Miles de lanzaroteños se dieron cita en La Villa para disfrutar de la "Noche en blanco"

Fotos: Sergio Betancort

Unas ocho mil personas según datos del ayuntamiento de Teguise, se acercaron este viernes, cuatro de julio, a celebrar la cuarta edición de la Noche Blanca de Teguise, un evento registrado como propio por el Ayuntamiento de Teguise y que ha sido galardonado como Distinguido del Turismo en 2012. Un total de 21 bares o restaurantes y más de 15 pequeños comercios se encargaron de poner color a una noche de las más importantes para el municipio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quiere agradecer en su nombre y en el de la Corporación que representa "el tremendo esfuerzo que han realizado numerosas personas a las que es imposible nombrar de forma individual para lograr que la Noche Blanca se haya convertido en uno de los eventos que ya no puede faltar en el calendario de actividades culturales, sociales y de ocio que se celebran cada año en la isla de Lanzarote".

El alcalde señala "que sin el esfuerzo de toda esa gente habría sido imposible que miles de personas acudieran desde primeras horas de la tarde de este viernes al casco histórico de La Villa, donde la organización de un complejo evento que abre de par en par todo un pueblo hasta altas horas de la noche estuvo cerca de la perfección". “Sería imposible nombrar a todos, pero me gustaría agradecer especialmente el esfuerzo que ha hecho la gente del Ayuntamiento, los operarios, técnicos y concejales que se han volcado en la organización de la Noche Blanca, y especialmente también el de los comercios de La Villa, sin los cuales habría sido imposible atender en condiciones a tanta gente, como agradecer su esfuerzo a los que han hecho posible que el transporte público funcionara como nunca, sobre todo a los taxistas del municipio”, comentó tremendamente satisfecho.

Todos los dispositivos previstos para la noche de este viernes funcionaron sin ningún tipo de problema. Además de los taxistas, el servicio de guaguas dispuesto entre el Ayuntamiento y el Cabildo cumplió con su objetivo, como lo hicieron los aparcamientos habilitados para la ocasión, los mismos que permiten cada domingo que miles de personas visiten también el que es sin duda el mejor y más singular mercadillo de toda Canarias. Además, el dispositivo de seguridad logró igualmente que no se produjera ningún incidente digno de mención.

Por su parte, el concejal de Festejos, Daniel Morales, también quiso sumarse a las felicitaciones y reconocimientos del alcalde, que en su caso trasladó también a los artistas que amenizaron con su música y su arte cada uno de los rincones del casco histórico. “Sin la diversión esta fiesta no tendría mucho sentido, porque además de la cultura la gente también quiere ocio, y hemos sabido un año más dárselo. El hecho de que vengan personas de todos los rincones de la Isla, el hecho de que cada actuación musical se siga con atención por todos ellos, es una prueba de que las cosas se están haciendo bien”, resaltó igualmente satisfecho.

El alcalde de Teguise, además, quiso agradecer la presencia de cargos públicos de otros municipios e incluso de otras islas. En especial, se mostró especialmente contento de que el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, disfrutara con él y con sus compañeros durante toda la jornada, y "se fuera a Fuerteventura contento al comprobar que no se exageraba cuando se hablaba del éxito y de la consolidación de un evento como es la Noche Blanca", añadió Oswaldo.

En esta sección
Comentarios