17/feb./2020

DOCE TIMPLISTAS Y UN GUITARRISTA ACTUARON EN EL CONCIERTO

"Menudos Timplistas" clausura la programación de la Casa Museo del Timple

Un total de 12 jóvenes promesas del timple y un guitarrista los cuales estuvieron acompañados por sus profesores....Vea la galería de fotos

"Menudos Timplistas" clausura la programación de la Casa Museo del Timple

Con la tercera edición de "Menudos Timplistas", se clausuró el programa de actos desarrollados durante el presente año en la Casa-Museo del Timple en Teguise. El acto se llevó a cabo en el convento Santo Domingo de Teguise en la mañana del domingo, en el mismo intervinieron un total de 12 jóvenes promesas del timple y un guitarrista los cuales estuvieron acompañados por sus profesores.

El acto comenzó con la actuación de los alumnos de la Escuela de Música de Tías dirigida por el profesor, José Vicente Pérez, le siguieron los alumnos de la Escuela del profesor Gabriel Cuba del pueblo de Tinajo. A continuación subieron al escenario los alumnos de la Escuela de Folklore de Tahíche dirigida por el profesor Fefo Pérez, le siguieron los alumnos del Timplista, Benito Cabrera y finalizó con los alumnos de la Escuela de Toñin Corujo.

Todos ellos demostraron que son ya más que "Menudos Timplistas", ya que en sus intervenciones consiguieron cautivar al público presente que no dejó de aplaudirles y de manifestarse con piropos alentadores por lo bien que lo estaban haciendo con una soltura y desparpajo como auténticos "Maestros", con dilata carrera. Todos ellos interpretaron composiciones con raíces canarias donde el timple se convirtió en la voz del concierto ya que solo hubo una intervención cantada a cargo del joven Raúl Caraballo Santos perteneciente a la Escuela de Folklore de Tahíche. Caraballo interpretó unas folías y malagueñas  que hizo que el público les premiara con sus aplausos.

El organizador del acto, Benito Cabrera participó con una timplista cubana y un timplista de la isla de El Hierro. También participó en esta edición el profesor y escritor, Ernesto Rodríguez Abad el cual con mucha maestría hizo varias intervenciones contando algunas de las historias de los cuentos que tiene publicados. De esta manera consiguió con facilidad no solo implicar a los niños presentes de sus narraciones si no también a sus padres y abuelos. Y es que Ernesto Rodríguez les explicó con tanto énfasis y dulzura que todos le premiaron con sus aplausos.

Minutos antes de finalizar, Benito Cabrera Comisario de la Casa-Museo del Timple y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque se dirigieron a los presentes para agradecerles su presencia y la asistencia a las actividades y concierto llevados a cabo durante el año en la Casa-Museo. El acto finalizó con la foto de familia con los profesores y alumnos.

En esta sección
Comentarios